Danza de millones: este es el equipo de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay

Duván Vergara y Miguel Ángel Borja son algunos de los integrantes de la nómina de lujo del rentado nacional.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja (2d), en el 11 de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay. EFE/Ricardo Maldonado.
Miguel Ángel Borja (2d), en el 11 de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay. EFE/Ricardo Maldonado.

El portal especializado en fichajes Transfermarkt dio a conocer el onceno de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay Dimayor, en las últimas horas, y en él están dos de las jóvenes figuras del fútbol profesional colombiano, Duván Vergara y Jáminton Campaz, así como el mundialista Fredy Guarín, quien arribó a Millonarios para la temporada en curso.

La portería está custodiada por Álvaro Montero. El guardameta de Deportes Tolima está avaluado en 1.8 millones de euros, pero ha perdido continuidad en el cuadro de Ibagué, por cuenta de confrontaciones con el máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo, por su deseo de marcharse al balompié del exterior; una posibilidad que le ha negado el dirigente, argumentando que no ha llegado una oferta lo suficientemente buena.

El cuarteto posterior está conformado por Wálmer Pacheco, de La Equidad, cuyo valor es de 1.2 millones de euros y se ha erigido como figura del conjunto capitalino. A su lado está Emanuel Olivera (Atlético Nacional), único extranjero del plantel y quien está tasado en 1.4 millones de euros. También está Sergio Mosquera, de Deportes Tolima, quien se metió gracias a su valor de 1 millón de euros, mientras que la banda izquierda le pertenece a Gabriel Fuentes, futbolista del Junior de 1.4 millones de euros.

En la primera línea de mediocampistas aparece Baldomero Perlaza, pilar de Atlético Nacional y quien suma 981 minutos en la liga local, donde además ya marcó dos anotaciones. Su valor de 1.3 millones de euros le permite estar al lado de Fredy Guarín, quien brilló en la selección de Colombia y en clubes como el Inter de Milán y en la actualidad tiene un costo de 1.6 millones de euros, defendiendo los colores del conjunto ‘albiazul’.

Por delante de ellos está el picante Duván Vergara, quien ostenta el título de ser el jugador más valioso del campeonato colombiano, por cuenta de su cotización de 4.5 millones de euros. Su compañero de pilatunas en el América de Cali, Yesus Cabrera, tiene un valor en el mercado de 1.8 millones de euros y fue suficiente para ganarse un lugar en el once.

La joya del Deportes Tolima, Jáminton Campaz, dice presente, exhibiendo su valor de 3.8 millones de euros, así como su talento con el balón en los pies. El futbolista de 20 años ha sido vinculado con clubes de Argentina y de la MLS por sus buenas presentaciones con el ‘vinotinto y oro’, que es uno de los equipos protagonistas del certamen doméstico y está cerca de sellar su clasificación a los playoffs.

En el frente de ataque, el dueño del lugar es Miguel Ángel Borja. El mundialista con el combinado ‘cafetero‘ en Rusia 2018, tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de euros y está brillando con el Junior de Barranquilla; hasta el momento lleva seis goles y una asistencia en la Liga BetPlay y le ha creado problemas a los rivales, con su movilidad, su portento físico y su contundencia.

El plantel de estrellas tiene un costo total de 23,3 millones de euros, en un campeonato competitivo que, un par de días atrás, fue considerado como el octavo más importante de la década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), superando a otros de tradición, como Portugal, Paraguay y Países Bajos, por solo mencionar a algunos.

Imagen cortesía de Transfermarkt.
Imagen cortesía de Transfermarkt.

Seguir leyendo: