Polémica propuesta: dirigente exige árbitros extranjeros en la Liga BetPlay, ante los constantes fallos de los colombianos

El juez Mario Herrera fue blanco de las críticas, por su presentación en el pasado clásico antioqueño.

Compartir
Compartir articulo
El arbitraje colombiano está en el ojo del huracán. Vía Colprensa.
El arbitraje colombiano está en el ojo del huracán. Vía Colprensa.

El nivel de los árbitros del fútbol profesional colombiano ha sido motivo de debate en la opinión pública. En el marco de la fecha 15 de la Liga BetPlay, que se disputó el último fin de semana, algunos de los encargados de impartir justicia, como Mario Herrera y Bismarks Santiago, fueron criticados por sus polémicas decisiones en los juegos entre Independiente Medellín contra Atlético Nacional y Once Caldas frente a Boyacá Chicó, respectivamente.

La actuación de Santiago desató la ira del máximo dirigente del conjunto ‘ajedrezado’, Eduardo Pimentel, quien se pronunció a través de sus redes sociales y lanzó una propuesta para mejorar el nivel de los jueces en el rentado doméstico. “Con este panorama lamentable y negro del arbitraje, tocará exigir referís extranjeros para poder tener garantías”, escribió en Twitter, en las últimas horas.

Esta no es la primera vez que el directivo del cuadro de Tunja pone en tela de juicio el rendimiento de los árbitros y el mal manejo que le han dado al VAR. Luego del compromiso entre La Equidad y Boyacá Chicó, en el cierre del mes pasado, se fue de frente contra el colegiado y no se guardó nada.

“Apesta. Lamentable y nauseabundo este VAR, algo similar al antro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Los dos son manejados por la misma manda de Hp. Delincuentes que escogen sentenciar a unos y a otros los ayudan como mejor les gusta. De todas maneras, al resto de la gente le vale mondá”, expresó en esa oportunidad.

Lo propio hizo en la previa del duelo que disputó su club, ante el Junior de Barranquilla, por la jornada ocho del campeonato doméstico; poniendo en tela de juicio la transparencia de los jueces designados para el juego. “¿Será que en el partido de esta noche, contra el Junior, el VAR es para los dos equipos? O solo será para el ‘rojiblanco’. Como ya nos sucedió lo mismo contra el Deportivo Cali y el VAR fue únicamente a favor de los vallecaucanos, por eso pregunto. Es solo por saber a qué nos atenemos, aseveró en su cuenta de Twitter.

Eduardo Pimentel ha sido uno de los personajes que ha llevado la bandera de los señalamientos contra los referís, mientras su equipo se bate para mantener su lugar en la primera división. En la tabla del descenso está en la última posición y estaría condenado a la B, en este momento; su cosecha es de 103 puntos, misma que su rival directo en la lucha por la permanencia, el Deportivo Pereira, que saca ventaja por mejor diferencia de gol.

Seguir leyendo: