El ‘muñeco’ Gallardo prefiere que Santos Borré se vaya para un club europeo

El delantero colombiano termina su contrato con el River Plate en junio y aún no sabe a qué equipo irse.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - First Leg - River Plate v Boca Juniors - Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina - October 1, 2019  River Plate coach Marcelo Gallardo and River Plate's Rafael Borre after the match  REUTERS/Pablo Stefanec NO RESALES. NO ARCHIVES
Soccer Football - Copa Libertadores - Semi Final - First Leg - River Plate v Boca Juniors - Antonio Vespucio Liberti Stadium, Buenos Aires, Argentina - October 1, 2019 River Plate coach Marcelo Gallardo and River Plate's Rafael Borre after the match REUTERS/Pablo Stefanec NO RESALES. NO ARCHIVES

Rafael Santos Borré, quien llegó en verano de 2017 al club argentino, está a unas semanas de que se acabe el contrato con River Plate, y a pesar de los pocos días que hay para definir su futuro, aún sigue en veremos la situación del delantero colombiano. El número 19 del equipo argentino ha puesto una condición para salir: que su partida le deje dinero al equipo ‘millonario’.

En las horas de la noche del pasado viernes 6 de marzo, se filtró la oferta que le habría llegado de Gremio de Porto Alegre. “Se aseguraría un cobro inicial de 6 millones de dólares (por parte del pase) y un sueldo por temporada de 2 millones”, publicó el diario argentino Olé.

El colombiano tenía dudas con Palmeiras, equipo de Brasil, ya que en algún momento pensó que esta sería una gran oportunidad económica para su futuro y el de su familia. Según ESPN Argentina, la decisión aún no está tomada y Rafael Santos Borré “aguarda” una oferta real de Europa. Se ha mencionado el interés de la Lazio de Italia y del Feyenoord de los Países Bajos. Desde la MLS de Estados Unidos lo sigue el Toronto FC.

“Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó ‘TNT Sports’.

Ayer, sábado 27 de marzo, la prensa argentina informó que el delantero colombiano y su entrenador, Marcelo Gallardo, tendrán una reunión privada este fin de semana para hablar sobre el futuro. Gallardo quiere que se quede, pero sabe que la renovación es casi imposible por la crisis económica del club y del país.

El director técnico siempre ha manifestado que Borré debe estar tranquilo para tomar la mejor decisión y que lo apoyará en su próximo paso. De acuerdo con ESPN Gallardo “podría persuadirlo en la reunión para que apunte a Europa” a mitad de año y no a Brasil. Cree que tiene el nivel y la oportunidad de tomarse una revancha en ese continente.

Debemos recordad que durante su etapa por Europa, el número 19 del club argentino jugó 30 partidos con el Villarreal y marcó 4 goles, 2 los hizo en Liga y el otros dos en la Europa League. Y por el lado del Atlético de Madrid nunca llegó a debutar de manera oficial.

Ahora, Gremio, equipo de Brasil, está a la espera de la respuesta de Borré y sus agentes. El club brasileño quiere convertirlo en su máxima figura para los próximos años, y podría llegar a ser la cabeza del proyecto que busca una nueva Copa Libertadores.

Rafael Borré, de 25 años de edad, ha disputado 130 partidos con la camiseta de River Plate, en los que hizo 52 goles y repartió 16 asistencias. Fue fichado en el verano de 2015 por el Atlético de Madrid, un año después salió cedido al Villarreal de España.

Seguir leyendo: