Comerciantes del Atlántico recibirán auxilio económico para compensar el cierre de playas

La playas del Atlántico se cerrarán desde el jueves santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 23 de diciembre de 2017. La Gobernación del Atlántico aumentará el número de salvavidas para reforzar la seguridad en las playas del departamento, debido al oleaje que producen los fuertes vientos que se presentan en la temporada de fin de año. (Colprensa-Cortesía)
BARRANQUILLA. 23 de diciembre de 2017. La Gobernación del Atlántico aumentará el número de salvavidas para reforzar la seguridad en las playas del departamento, debido al oleaje que producen los fuertes vientos que se presentan en la temporada de fin de año. (Colprensa-Cortesía)

El pasado 23 de marzo, la Gobernación del Atlántico anunció el cierre de sus playas durante la Semana Santa para detener la velocidad de contagio de covid-19 en el departamento. Así lo dio a conocer la gobernadora, Elsa Noguera, tras sostener una reunión con los alcaldes de los 22 municipios donde se acordó un paquete de medidas que busca salvaguardar la vida de los atlanticenses.

“Ante el aumento en la velocidad de contagio de covid-19 en los municipios del Atlántico en los últimos días y la creciente ocupación de camas UCI, en conjunto con los alcaldes del departamento, determinamos nuevas medidas para salvaguardar la vida de nuestra gente. La actividad económica seguirá, con restricciones de afluencia, pero debemos aplazar la vida social para detener el virus. Por ello, hemos decidido cerrar las playas del departamento sin desamparar a quienes dependen de este sector para subsistir. También aplicaremos medidas de pico y cedula, toque de queda y ley seca”, señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

El cierre de todas las playas del Atlántico se hará hasta este domingo 28 de marzo y luego cerrarán nuevamente desde el jueves santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril.

Ante ello, la gobernación anunció que entregaría auxilios solidarios para que se pueda reducir el impacto económico en el comercio que se verá afectado debido a estos cierres.

De acuerdo con la administración departamental, con este auxilio se beneficiarán 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía turística de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Y asimismo dio a conocer que el auxilio total asciende al monto de 823 millones de pesos.

“Contenta de ver cómo los atlanticenses acogieron la medida del cierre de playas, desafortunadamente hemos tenido un crecimiento exponencial del número de casos de contagiados con covid y eso nos obligó a cerrar las playas. Pero estamos trabajando de la mano con todos los negocios de los caseteros y los trabajadores para darle un apoyo económico, un auxilio que arrancará a partir del martes 30 en adelante a través de Super Giros, estaremos entregando 3.240.000 pesos a cada unidad productiva, que incluye un reconocimiento al propietario, pero al mismo tiempo, el salario de esos días de los trabajadores de esas unidades productivas”, indicó la gobernadora.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, señaló que “los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta. Los beneficiarios, podrán reclamar los auxilios solidarios, en todos los puntos de Supergiros, a partir del próximo martes 30 de marzo con el pico y cédula correspondiente en cada municipio”.

A su vez los propietarios indicaron que la medida es positiva, y manifestaron que es un apoyo aún más cuando los cierres se dan en la Semana Santa, reconocida como una de las épocas con más actividad turística del año.

“Es importante que se haya tomado esta determinación del auxilio por parte de la señora gobernadora, y que haya escuchado nuestras solicitudes, porque realmente lo necesitamos, porque estos son los días más importantes para nosotros porque de esto dependen una cantidad de familias”, manifestó Gustavo de la Cruz Pérez propietario del estadero Kike de la playa de Caño Dulce – Tubará.

SEGUIR LEYENDO: