Murió la presentadora Valentina Arbeláez por complicaciones derivadas de una hidrocefalia severa

La madre de Valentina denunció que la EPS y la IPS se desentendieron de los cuidados que la joven necesitaba.

Este 25 de marzo, familiares de Valentina Arbeláez, expresentadora de Citytv y del ‘Canal RCN’, confirmaron que falleció este jueves, luego de luchar por varios años contra una hidrocefalia severa que la aquejaba.

El Tiempo recoge que los familiares confirmaron que el estado de salud de la joven había desmejorado en las últimas horas por lo cual tuvieron que llevarla a una clínica en Bogotá, donde más tarde falleció por un infarto.

La joven de 25 años participó en programas de televisión de franjas infantiles como ‘Nick City’ y ‘Bichos’. Los problemas de salud de Arbeláez empezaron el 3 de septiembre de 2014 cuando fue llevada a cuidados intensivos por un accidente cerebrovascular, que afectó de manera grave las funciones motoras de su cuerpo.

Debido a esto, sus padres tuvieron que ocuparse de su cuidado y trataron, por medio de redes sociales, de visibilizar su caso.

Aunque con el tiempo, la joven fue mejorando, su capacidad de moverse y comunicarse lamentablemente no volvió a ser la misma. “Es una gran luchadora, sonriente y trabajadora. Se le ve tranquila y bromea mucho con las terapeutas. Es una niña muy especial, generosa, amigable, bondadosa y excelente hija”, dijo la madre de la joven.

Hace unos meses, el programa ‘Lo sé Todo’ reveló detalles de cómo era la vida de Valentina y su entorno. Durante esta entrevista, la madre de la joven dijo que “una enfermera y una terapeuta le rompieron una rodilla”.

Cabe mencionar que, la hidrocefalia es “una acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro”, exactamente en los ventrículos; esto produce una inflamación que genera presión sobre el cerebro.

Estas son algunas personalidades que fallecieron recientemente

Carlos Holmes Trujillo

Foto de archivo. El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, habla durante una entrevista con Reutrers en Bogotá, Colombia, 27 de noviembre, 2020. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, habla durante una entrevista con Reutrers en Bogotá, Colombia, 27 de noviembre, 2020. REUTERS/Luisa González

El 26 de enero de 2021 a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas de la enfermedad por COVID-19. La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo, vía Twitter a las 3:30 a. m.

Herbin Hoyos

El periodista colombiano Herbin Hoyos. EFE/ J.LIZON/Archivo
El periodista colombiano Herbin Hoyos. EFE/ J.LIZON/Archivo

El periodista y vocero de la Fundación Rosa Blanca, Herbin Hoyos, falleció e 23 de febrero, en Bogotá tras complicaciones de salud derivadas del covid-19. El pasado 19 de enero, Hoyos fue remitido de urgencia a la Clínica Shaio luego de presentar dificultad respiratoria, días después presentó un cuadro severo de neumonía que afectó sus dos pulmones.

En el último mensaje que publicó el periodista en Twitter, el pasado 22 de enero, escribió: “Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerreando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”.

Alfonso Ortiz

Internado por una complicación cardíaca, Ortiz pasó sus últimos días de vida en la Clínica Colombia donde falleció en las últimas horas del 12 de noviembre. Su muerte, confirmada por la Asociación Colombiana de Actores a través de Twitter, fue lamentada por figuras del medio a los que él brindó su talento por cuarenta años.

Alberto Jiménez

El actor, comentarista y presentador colombiano, Alberto Jiménez, falleció el 25 de diciembre en Estados Unidos, ciudad donde residía desde la década de los ochenta. El artista murió por complicaciones relacionadas con covid-19. Uno de los momentos cumbre de la carrera de Jimenez fue en 1975, cuando fue el galán de Manuela, novela en la que actuó junto a la “diva” de la televisión colombiana, Amparo Grisales. Esta producción es conocida como una de las más importantes de esa época y la más larga, ya que tuvo 297 capítulos transmitidos en el Canal Caracol y fue realizada por Producciones Punch, programadora que desapareció en el año 2000.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial

Las presiones en la infancia, las adicciones en la madurez: Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas que estuvo en el infierno y vive para contarlo

Voz, carisma, belleza: su aparición en el grupo pop la elevó al estrellato. Pero la sumergió en las profundidades de su propia oscuridad. Hoy, lejos de la exposición y luego de su divorcio, pone sus energías en cuidar a su hijo
MAS NOTICIAS