El actor Luis Eduardo Motoa, de ‘Padres e hijos’, está dispuesto a volver a la televisión

Al artista colombiano, que interpretó por 17 años a Carlos Alberto Franco, le gustaría participar en un reality show.

Foto: Captura Caracol Televisión
Foto: Captura Caracol Televisión

Luis Eduardo Motoa, recordado por muchos colombianos por su papel de Carlos Alberto Franco en la telenovela ‘Padres e hijos’, la cual duró 17 años, se ha alejado durante muchos años de las cámaras de la televisión colombiana y se refugió en su vida como granjero, vida que ha mostrado esporádicamente en algunas entrevistas a lo largo de los años. Sin embargo, recientemente, en redes sociales, varios usuarios lo recordaron con cariño tras verlo nuevamente en la pantalla chica.

Además de ‘Padres e hijos’, Motoa participó en múltiples telenovelas de la televisión colombiana, entre ellas ‘Pedro el escamoso’, que hoy por hoy se está retransmitiendo en el canal Caracol. En los últimos episodios que se han transmitido de esta telenovela, apareció Motoa interpretando a Gustavo Martínez, el nuevo aliado de Mónica Ferreira para hacerle la vida imposible a César Luis Freydell y Paula Dávila.

Este miércoles 24 de marzo, el actor reapareció en la pantalla a través de las cámaras del programa de entretenimiento ‘Lo sé Todo’, en el cual mostró parte de su vida actual y reveló que le gustaría volver a actuar. Motoa, con un sombrero, barba blanca y una gran sonrisa, aseguró que “si un día me llaman y me dicen que vaya a actuar yo voy”, dejando abierta la posibilidad a su regreso como actor en la televisión colombiana.

Sin embargo, dio a entender que hay proyectos que le interesarían más que volver a estar frente a las cámaras como actor, de hecho, le gustaría estar en un reality show, especialmente uno en el que tenga que cocinar. “Si me llaman de uno de estos concursos en los que hay que cocinar me gustaría, tengo la experiencia de apenas 10 meses que llevo cocinando en casa”, declaró Motoa.

Foto: Captura video Lo sé todo
Foto: Captura video Lo sé todo

“Lo que hicimos fue, el concepto pedagógico de la granja lo llevamos a la casa, les contamos a los chicos y a toda la familia, les mostramos como funciona la granja, cómo cuidar a las ovejas”, explicó Motoa sobre lo que hace actualmente en su granja y de lo que vive desde hace varios años que dejó de dedicarse a la actuación.

El proyecto que hoy lidera se llama ‘La granja del Bosque’, el cual empezó a construir hace 28 años. Se trata de un lugar que le enseña a los estudiantes de la capital del país la importancia del campo. A sus 60 años, Motoa vive vive en su granja, localizada en Subachoque, allá se dedica al campo y a enseñar el cuidado de la naturaleza a través del arte.

Así se ve actualmente el actor Luis Eduardo Motoa

¿Quién es Luis Eduardo Motoa?

Nació el 26 de diciembre de 1959 en Manizales, Colombia. Entró en la vida de los colombianos, todos los mediodías, como Carlos Alberto Franco en la teleserie “Padres e hijos”. Ese era su sueño como actor: hacer un personaje leal que, como él, creció en una vida familiar sana y con dudas sobre la autoridad paterna.

Arrancó como figurante en “Vivir la vida estuvo en Brillo”, estelarizó “Amar y vivir”, pasó por “La fuerza del poder”, “El pasado no perdona”, “La dama del pantano”, “Dos mujeres” y “Pedro el escamoso”, y además hizo la obra de teatro “El cepillo de dientes”.

Cortesía
Cortesía

Su carrera comenzó en Manizales haciendo teatro callejero y cantando en los bares. Ahora, en paralelo con su trabajo en “Rosario Tijeras”, presenta “Mientrastango”, un espectáculo teatral en Escena Colombia, que es dirigido por Bárbara Perea.

‘Padres e Hijos’ es la serie con mayor duración en Colombia, luego de ser emitida durante casi 17 años en los que salieron al aire alrededor de 3.600 episodios que contaban la historia de la familia Franco, en los que se encontraban reconocidos personajes como Carlos Alberto, su hija Daniela y su pareja Gabriela.

Seguir leyendo: