Barranquillero, primer vicepresidente de importante asociación de representantes de jugadores avalada por la FIFA

Se trata de Helmuth Wennin, quien es el agente de futbolistas como Rafael Santos Borré y Felipe Pardo.

Compartir
Compartir articulo
Helmuth Wennin (i), representante de jugadores. Foto cortesía de Hora 7 24.
Helmuth Wennin (i), representante de jugadores. Foto cortesía de Hora 7 24.

Helmuth Wennin hizo historia y se convirtió en el primer vicepresidente de la Unión de Agentes de Intermediarios de Fútbol de América (UAIFA), que fue reconocida por la FIFA, un par de días atrás, y tiene como objetivo elevar los estándares profesionales y éticos de los agentes de jugadores que son licenciados, en el continente, buscando que sean reconocidos y sea respetada su labor.

“En nombre de la FIFA, queremos expresarle nuestro agradecimiento por el compromiso demostrado por su asociación. UAIFA es un actor importante en la promoción de la transparencia, el respeto, la equidad y la integridad en todo lo que atañe a la actividad de los agentes de jugadores en su región de influencia”, expresó a través de comunicado oficial, el ente rector más importante en el mundo del balón, luego de otorgarle el reconocimiento.

El empresario barranquillero fue designado en el cargo, gracias a su dilatada carrera, manejando a deportistas, y trabaja con algunos de los hombres que han brillado en el balompié local e internacional, por medio de la agencia Colombiagol, entre los que se destacan Rafael Santos Borré, Alexis Pérez, Felipe Pardo, Pablo Sabbag y Adrián Ramos, por solo mencionar algunos.

La UAIFA está conformada por 11 países miembros y se desenvolverá en la Comisión del Grupo de Intereses de la FIFA, junto a la asociación de Agentes de Europa, la Asociación de clubes Europeos y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro)”, reseñó el diario El Heraldo, en las últimas horas.

Wennin hace parte de la junta directiva de la entidad, en la que se destacan su presidente José Luis Díaz (Argentina), el segundo vicepresidente Jorge Moraes (Brasil), el secretario Pedro Aldave (Paraguay) y el tesorero Manuel Manzo (México).

La entidad no solo busca exaltar la labor de los representantes, sino que también planea crear programas educativos propios, para formar a los futuros agentes, aplicando nuevas herramientas de enseñanza y elevando los estándares de educación de los alumnos.

Colombia ha logrado avanzar en esta materia, de la mano de Wennin, quien es el presidente de la Asociación Colombiana de Agentes e Intermediarios de Fútbol (ACAIF), que nació en el cierre del año pasado. “ACAIF está abierto para todos los representantes o intermediarios. El único requisito es estar alineado a nuestro gran propósito: profesionalizar nuestra actividad”, reza una publicación de la organización, en redes sociales, un par de semanas atrás.

Seguir leyendo: