‘Piroberta’, el famoso personaje de Sábados Felices demandó a su imitador

Así lo dio a conocer el humorista Julián Madrid, creador del personaje, quien señaló que Diego Armando Balcarcel ha copiado su papel para obtener beneficios a su favor. El comediante conoció que incluso Balcarcel ha solicitado servicios de modelos webcam en su nombre.

Compartir
Compartir articulo
El comediante Julián Madrid, en su personaje Piroberta. Foto: Julio Andrade Producciones.
El comediante Julián Madrid, en su personaje Piroberta. Foto: Julio Andrade Producciones.

Julián Madrid, el humorista colombiano más conocido por interpretar a ‘Piroberta’, en el programa de entretenimiento y chistes de Caracol Televisión, Sábados Felices, se encuentra en una disputa legal en contra de su imitador, Diego Armando Balcarcel, quien se ha hecho pasar por él desde el año 2016, bajo el nombre de ‘La Piro’.

Según han reportado varios medios, Balcarcel se ha hecho pasar por el humorista para obtener privilegios a costa de su fama, por lo que se viste y actúa igual que el personaje que Julián Madrid inventó 20 años atrás.

Yo en ningún momento quiero hacer nada, lo que pido es que no me imite, que no se haga pasar por mí. Yo no he querido tomar medidas fuertes porque en realidad respeto el trabajo de cada quien, pero al ritmo que va, no sé qué vaya a pasar.”, expresó el comediante el año pasado durante una entrevista con el programa de televisión ‘La Red’, antes de que se conociera que iniciaría un proceso legal en contra de su imitador.

De acuerdo con lo detallado por ‘Piroberta’ al mismo programa de televisión, luego de contratar a unos abogados, instauró una demanda en contra de su imitador, Diego Balcarcel, después de haberle pedido por mucho tiempo que no continuará usando el personaje que él mismo había creado. Sin embargo, como el hombre que se hace llamar ‘La Piro’ no acudió a su llamado, el humorista de Sábados Felices, comenzó la batalla legal.

Según lo dialogado por el comediante a ‘La Red’, tras aceptarse la demanda, se interpusieron medidas cautelares en contra de Diego Balcarcel, ‘La Piro’, quien deberá conciliar con el creador del personaje de Sábados Felices, Julián Madrid, más conocido como ‘Piroberta’.

El imitador de la ‘Piroberta’ usaba el personaje para contratar modelos webcam

El año pasado, en entrevista también con el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión, el comediante de Sábados Felices, Julián Madrid, también conocido como ‘Piroberta’ contó que supo de su imitador cuando una modelo webcam lo contactó muy feliz porque él había adquirido sus servicios.

El comediante, ante la sorpresa, le contó al programa de Caracol Televisión que tuvo que aclararle a la mujer que él en ningún momento había solicitado sus servicios, sin embargo, la situación no paró allí, pues en ese momento, ante el asombro de Madrid, la modelo le enseñó una foto donde se observaba a un hombre vestido igual que ‘Piroberta’, desde entonces el humorista supo que alguien lo estaba imitando.

De hecho, el comediante agregó a ‘La Red’, que Diego Armando Balcarcel, quien se ha hecho pasar por él desde el año 2016, bajo el nombre de ‘La Piro’, incluso había realizado contratos bajo su nombre (el de Julián Madrid), por lo que se ha visto envuelto en problemas con distintas alcaldías del país.

Aquí un video del imitador de ‘Piroberta’, Diego Armando Balcarcel, quien se hace llamar ‘La Piro’:

El famoso humorista contó al mismo medio que por ejemplo, una vez Balcarcel lo había contactado para que le regalara una camiseta de ‘Piroberta’, sin embargo, Julián Madrid se negó. Tiempo después, según narró el comediante colombiano, se enteró que su imitador mandó a hacer una prenda igual, la cual uso en una presentación en Acacias, Meta, cuando la ‘Piroberta’ original estaba haciendo una presentación en Neiva.

Frente a esta situación, que viene sucediendo desde el año 2016, se espera que se pueda llegar a solución con la demanda que instauró Julián Madrid, ‘Piroberta’, a su imitador Diego Armando Balcarcel.

SEGUIR LEYENDO