Atlético Nacional deberá pagarle una millonaria multa al Club Leonel Álvarez, por la transferencia de Marlos Moreno

El Tribunal Arbitral del Deporte falló en contra del cuadro ‘verdolaga’, el equipo tendrá que desembolsar más de 1.700 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista colombiano Marlos Moreno. Vía Colprensa.
El futbolista colombiano Marlos Moreno. Vía Colprensa.

Atlético Nacional fue derrotado en el escritorio y deberá pagarle una millonaria multa al Club Leonel Álvarez, por la transferencia de Marlos Moreno al fútbol del extranjero, en 2016, cuando fue fichado por el Manchester City. Este miércoles, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra del conjunto ‘verdolaga’, por el caso del futbolista, y tendrá que desembolsar más de 1.700 millones de pesos, valor que le corresponde al club aficionado, por los derechos de formación del jugador.

“El TAS le ordena al Club Atlético Nacional a abonarle al Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de $1.721.294.610, 37, así como a pagar los intereses legales al tipo de interés del 5% anual, que dicha cantidad haya devengado desde el 23 de noviembre de 2017 y hasta la fecha efectiva de su pago”, indica un apartado del comunicado oficial que emitió la entidad, en las últimas horas.

El primer capítulo del pleito entre los equipos se dio en septiembre de 2018, cuando el representante del Club Leonel Álvarez demandó al verde de Antioquia, por el incumplimiento del convenio de la transferencia de Moreno al conjunto inglés. Un año después, la Comisión del Estatuto del Jugador, de la Federación Colombiana de Fútbol, le dio la razón a Nacional y la contraparte decidió usar el recurso de apelación, que prosperó y llegó a feliz término este 24 de marzo.

El ‘rey de copas’ no solo tendrá que pagar los más de 1.700 millones, sino que también deberá desembolsar otra cantidad que corresponde a gastos adicionales. “El TAS le ordena a Atlético Nacional a pagarle al Club Leonel Álvarez 5.000 francos suizos, como contribución a los honorarios legales y otros conceptos en los que este haya incurrido con motivo del presente procedimiento”, reza otro fragmento del documento que publicó la organización.

Marlos Moreno se marchó del ‘verdolaga’ como una de las promesas del rentado colombiano y no ha logrado consolidarse en el balompié extranjero. Ha pasado por clubes como Deportivo La Coruña, Santos Laguna, Portimonense, sin encontrar su mejor versión, y en la actualidad porta los colores del Lommel, de la segunda división de Bélgica, donde suma más de 20 compromisos en la temporada y registra seis goles. Su valor en el mercado de fichajes es de un millón de euros, el mismo que tenía cuando se fue de Colombia, buscando figurar en el ‘viejo continente’.

Seguir leyendo: