“Llevamos más de una semana lidiando con las enfermedades y sufriendo para armar el equipo“: Hernán Darío Gómez, director técnico del Independiente Medellín

El ‘Bolillo’ se refirió a los casos de coronavirus y las lesiones que han puesto en jaque al equipo antioqueño, en la recta final de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de Hernán Darío "el Bolillo" Gómez, director técnico del Independiente Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
En la imagen un registro de Hernán Darío "el Bolillo" Gómez, director técnico del Independiente Medellín. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

Independiente Medellín sigue prendido en la carrera por ser uno de los ocho equipos que disputarán los playoffs de la liga colombiana, al término de la fase de todos contra todos. El último fin de semana, el cuadro antioqueño empató a dos tantos con el Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot, y alcanzó la línea de los 21 puntos, cantidad que le permite ocupar la séptima posición, parcialmente.

Tras el compromiso con el equipo nariñense, Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez se mostró conforme por el resultado, pero no ocultó su desazón por la ola de contagios de coronavirus en el plantel y las bajas por lesión, como la del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo y el goleador Agustín Vuletich.

“Estoy cansado. Llevamos más de una semana lidiando con las enfermedades y sufriendo para armar el equipo. Los muchachos se sienten aburridos con todo lo que ha pasado y hemos hecho lo posible para levantarlos”, indicó el experimentado timonel antioqueño, en rueda de prensa, en las últimas horas.

La semana pasada, el conjunto ‘poderoso’ sufrió un duro golpe y confirmó ocho casos positivos para COVID-19, tres miembros del cuerpo técnico, el jefe de prensa Mateo Restrepo y los futbolistas Miguel Monsalve, Jean Pineda, Juan Carlos Díaz y Víctor Moreno. Estos últimos cuatro se sumaron a los casos de Yulián Gómez, Edwin Mosquera y Yesid Díaz, a mediados del mes en curso.

“Los muchachos están agostados mentalmente, pensando en sus compañeros enfermos. Por eso destaco que han encontrado la manera de sobreponerse con todo lo que ha sucedido: coronavirus, lesiones y sanciones”, apuntó Gómez.

Un par de días atrás, el ‘bolillo’ evidenció su malestar con los jugadores jóvenes de la plantilla, por la manera en que están dejando a un lado las medidas de bioseguridad, para evitar contraer el coronavirus. “Los veteranos se cuidan y no están en esa vaina de andar saliendo a la calle. Los pelados son los que han fallado y nos han jodido porque los protocolos son excelentes. Medellín nunca había tenido esta situación”, expresó, en declaraciones recopiladas por AS Colombia.

El próximo reto de Gómez y sus pupilos será mañana, miércoles, en el marco de la jornada 14 del campeonato doméstico, enfrentando al América de Cali, en el Pascual Guerrero. Después, se medirá con su clásico rival, Atlético Nacional, el sábado 27 de marzo, y luego le plantará cara al Deportivo Pereira, en el amanecer de abril.

Seguir leyendo: