Hasta con parranda vallenata: denuncian fiesta en Alcaldía de Armenia en el Día del Hombre

Ante los hechos, el director del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Juan Esteban Cortés Orozco, confirmó que se adelanta una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las respectivas acciones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas, se ha desatado una fuerte polémica por la filtración de unas fotos de la fiesta que se llevó a cabo al interior del Centro Administrativo Municipal (CAM) de Armenia para celebrar el Día del Hombre, el pasado 19 de marzo.

Aunque inicialmente se habría acordado cumplir con las medidas de seguridad, minutos después, algunos funcionarios abandonaron los protocolos y no cumplieron con el uso del tapabocas y el distanciamiento social. En las fotos que circulan en redes sociales se observa a varios de ellos usando sombreros vueltiaos y con botellas de licor en mano , mientras disfrutan de la presentación de una agrupación de música vallenata.

infobae

Ante los hechos, el director del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Juan Esteban Cortés Orozco, confirmó que se adelanta una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las respectivas acciones.

“En materia disciplinaria el señor alcalde ordena de manera vehemente realizar las investigaciones pertinentes desde el mismo instante en que se dio a conocer la situación, al parecer, en las instalaciones de la alcaldía”, indicó el funcionario.

Asimismo, la secretaria de Gobierno de Armenia, Gloria Cecilia García, señaló que se enteró del evento por las fotos publicadas en redes.

“Me parece muy delicado lo que sucedió el viernes, porque claramente se ve que hubo una fiesta, y en medio de la pandemia mucha gente no tenía el tapabocas. El alcalde José Manuel Ríos ya está enterado y se va a iniciar una investigación sobre el particular”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Ríos agregó que, “no podemos permitir que en el CAM se lleven a cabo este tipo de actividades, esto va en contra de las medidas de bioseguridad. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

La ciudadanía también se ha manifestado, en redes sociales, ante el bochornoso suceso en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo y el aumento de casos en los últimos días en el territorio nacional.

“Pero uno va a que lo atiendan a la Alcaldía y no lo atienden por miedo al covid”, ”El alcalde debe tomar cartas en el asunto y no permitir esas parrandas en la Alcaldía”, “eso es falta de respeto y aún sin ninguna protección ni distanciamiento”, “qué horror, hasta dónde hemos llegado, y que se castigue a los responsables”, son algunos de los comentarios de los ciudadanos.

Por otro lado, durante el puente festivo en el Quindío se reportaron 303 casos nuevos de covid-19, el departamento llegó a 34.506 confirmados con el virus, de los cuales 32.494 ya se han recuperado, es decir el 94.17 % Además, se registraron ocho fallecidos por la pandemia el fin de semana, la cifra de víctimas mortales llegó a los 1021, de los cuales 653 en Armenia.

Respecto a cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación, se han aplicado en el departamento 16.234 vacunas, según datos del Ministerio de Salud, de las cuales 9747 fueron en Armenia, 1707 en Calarcá, y 1066 en Circasia.

SEGUIR LEYENDO: