Edgar Rentería fue nominado al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, así puede votar por él

El colombiano es recordado como uno de los mejores beisbolistas que han pasado por la franquicia en la que jugó durante seis temporadas.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano es recordado como uno de los mejores beisbolistas que han pasado por la franquicia en la que jugó durante seis temporadas. Vía: Colprensa
El colombiano es recordado como uno de los mejores beisbolistas que han pasado por la franquicia en la que jugó durante seis temporadas. Vía: Colprensa

Una gran noticia para el expelotero barranquillero Édgar Rentería se conoció en los últimos días, pues el ganador de dos Series Mundiales volvió a ser nominado por segundo año consecutivo al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, escuadra con la cual actuó durante seis temporadas (1999-2004) en las Grandes Ligas de béisbol mundial.

Y es que el ‘Niño’ de Barranquilla dejó un legado imborrable en los ‘Pájaros Rojos’, luego de adjudicarse tres Bates de Plata (galardón otorgado a los jugadores con el mejor desempeño ofensivo) en 2000, 2002 y 2003; dos Guantes de Oro como campocorto (premio otorgado en las Grandes Ligas al jugador que sea defensivamente excepcional en su posición) en 2002 y 2003; y además asistir tres Juegos de Estrellas (juego anual de béisbol entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana) en 2000, 2003 y 2004. Sin duda una carrera completamente admirable que es recordada en el Busch Stadium, sede del equipo Saint Louis Cardinals.

Rentería jugó para la novena de San Luis desde 1999 hasta 2004 y durante su paso se caracterizó por su habilidad en las defensivas como campo corto y por su potencial ofensivo. En total con los Cardinals conectó 973 hits, anotó 497 carreras, impulsó 451 compañeros y logró 207 dobles.

Ahora, el colombiano de 45 años está en la lista de nominados para entrar en el famoso Salón de la Fama y compite contra cuatro deportistas más, ellos son:

- Steve Carlton, quien disputó 172 juegos entre 1965 y 1971.

- Matt Morris, quien alcanzó los 206 juegon entre 1997 y 2005.

- Lee Smith, quien jugó 245 partidos entre 1990 y 1993.

- Keith Hernández, jugador más valioso de la Liga Nacional en 1979 y ganador de la Serie Mundial con ese equipo en 1982. Completó 1.165 partidos entre 1974 y 1983.

“Los Cardinals y Edward Jones se han unido para honrar a los mejores jugadores en la historia del club! Cada miembro será consagrado permanentemente en la Galería del Salón de la Fama de los Cardinals en Ballpark Village junto al Busch Stadium. El jugador con el mayor número de votos ganará la elección”, expresa el equipo en un comunicado.

Las votaciones para que los fanáticos hagan su elección ya iniciaron y terminarán el próximo 17 de abril. La elección será por medio de la página web de los Cardinals y el ganador será anunciado en la ceremonia oficial de incorporación al Salón de la Fama de los Cardinals, ubicado en el Busch Stadium, que será realizada el 21 de agosto.

Link de las votaciones

Cabe recordar que, para ser elegibles, los nominados deben haber jugado para los Cardinals durante al menos tres temporadas y estar retirados como jugadores de Major League Baseball durante al menos tres años.

El grupo de jugadores elegibles se divide en dos categorías, que incluyen “jugadores modernos” y “jugadores veteranos”. Si un jugador se retiró más de 40 años antes del año de inducción, se clasifica como jugador veterano.

Es de resaltar la carrera de Rentería, quien a base de disciplina y esfuerzo logró mantenerse vigente durante casi 15 años en las Grandes Ligas del beisbol, a excepción de una temporada en la que estuvo lesionado.

Es de lejos el colombiano que más alto ha brillado en este deporte y fue uno de los más queridos por la afición, pues siempre fue aplaudido por los fanáticos, quienes lo esperaban con el deseo de conseguir de él una firma, gorra, guantes o cualquier prenda.

Seguir leyendo: