Video: Carlos Bacca anotó en el 2-1 del Villareal contra el Cádiz y acerca a su equipo a los puestos de competencias europeas

El colombiano de 34 años de edad suma seis goles está temporada, tres de ellos en la Europa League.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Maccabi Tel Aviv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - November 5, 2020  Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Europa League - Group I - Villarreal v Maccabi Tel Aviv - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - November 5, 2020 Villarreal's Carlos Bacca celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea

Este fin de semana, los futbolistas colombianos que juegan en el exterior se reportaron con anotaciones claves para las victorias de sus equipos. En Argentina, Rafael Santos Borré marcó cuatro goles en la victoria de visitante ante Godoy Cruz; en Italia, Duván Zapata puso el 2-0 del Atalanta ante el Hellas Verona; en Alemania, Jhon Córdoba anotó un gol con el Hertha Berlín en el triunfo frente Bayern Leverkusen; y en Escocia, Alfredo Morelos propició el empate de su equipo, el Rangers, ante su eterno rival, el Celtic.

Y el nacido en Puerto Colombia (Atlántico), Carlos Bacca, que anotó en la victoria 2-1 del Villarreal contra al Cádiz, continuó con la racha goleadora de los futbolistas cafeteros.

Bacca, de 34 años, que ha pasado por la selección colombiana de fútbol, fue titular “en el submarino amarillo” este domingo y marcó el segundo gol del partido, al minuto 67. El tanto lo consiguió tras a acompañar en una jugada de ataque al delantero español Gerard Moreno, quien marcó la primera anotación del encuentro (al minuto 5, de penal) y le hizo el pase al cafetero para que sin mayor incomodidad definiera frente al arco.

Carlos Bacca suma seis anotaciones esta temporada, una en la Copa del Rey, dos en la Liga de España y tres en la Europa League. En la actualidad, en esta última competencia, el conjunto español se encuentra en las instancias de octavos de cuartos de final, y deberá ganarle al Dinamo Zagreb croata, el 29 de abril y 6 de mayo para acercarse al título.

Su tanto ante el Cádiz permitió al Villarreal soñar con su clasificación en competencias continentales: se ubica séptimo, con 43 unidades, a dos puntos de la Real Sociedad, quinto en la tabla de posiciones, y rival que hasta el momento se está clasificando a la Europa League (que ganó dos veces con el Sevilla).

<b>Rafael Santos Borré, figura con River Plate</b>

El colombiano Rafael Santos Borré descolló en la victoria de River ante Godoy Cruz por 6-1 en el partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El delantero convirtió cuatro tantos y tomó aún más notoriedad en una semana en la que volvieron a cobrar fuerza los rumores sobre su posible salida del club de Núñez.

En menos de 30 minutos River goleó 5-0 a Godoy Cruz con 'Hat Trick' de Rafael Santos Borré / (Cortesía: ESPN).

El nacido en Barranquilla estiró así su registro de máximo anotador de la era Gallardo en River. Ostenta 51 gritos y supera por diez a Lucas Alario. Además, se convirtió en el tercer futbolista en marcar más de tres goles en un mismo partido en el ciclo del Muñeco. Los otros dos son Fernando Cavenaghi (cuatro ante ante Rafaela en 2015) e Ignacio Scocco (cinco ante Jorge Wilstermann en 2017).

<b>Duván Zapata, protagonista con el Atalanta</b>

Atalanta salió al campo del Marcantonio Bentegodi con el objetivo de reponerse de la eliminación de octavos de final de la Liga de Campeones, a manos del Real Madrid, a mitad de semana, y lo consiguió. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini venció 2-0 a Hellas Verona, por la jornada 28 de la Serie A, en calidad de visitante, y tuvo a Duván Zapata como uno de los protagonistas.

Gol de Duván Zapata ante Hellas Verona

Sobre el minuto 42, el ‘toro’ dijo presente y puso el 2-0 definitivo. La acción de gol nació de un despeje largo del guardameta Pierluigi Gollini, que conectó con la cabeza Malinovskyi y habilitó a Zapata; el delantero tomó el balón e inició su incursión hacia el área, ingresó y ante la salida del guardameta rival definió de pierna derecha y la pelota se fue directo a besar la red.

SEGUIR LEYENDO: