Crean nueva línea de crédito para apoyar a personas con discapacidad

De acuerdo con la OIT, la exclusión de las personas con discapacidad en Colombia se traduce en una pérdida entre el 5 % y 7 % del PIB mundial.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 30 de marzo de 2016. Este jueves el Banco de la República presentó el nuevo billete de 100 Mil Pesos. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Bogotá. 30 de marzo de 2016. Este jueves el Banco de la República presentó el nuevo billete de 100 Mil Pesos. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Este jueves 18 de marzo, Bancóldex anunció la apertura de una nueva línea crediticia que servirá de apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de personas con discapacidad, algo que permitirá la inclusión financiera y su acceso al mercado laboral.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró que, “esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad”.

Así promovemos el desarrollo sostenible y apoyamos al empresariado que es un aliado excepcional en este propósito.

De acuerdo con la OIT, la exclusión de las personas con discapacidad en Colombia se traduce en una pérdida entre el 5 % y el 7% del PIB mundial.

El DANE, en su último reporte dijo que en el país hay al menos 3.134.037 personas con dificultades, de las cuales 1.784.372 presentan dificultades severas, en donde 46,3 % de los hombres con discapacidad reportó estar trabajando, pero en el grupo de las mujeres únicamente el 31,5 % lo hace.

Desde Barranquilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dijo que para “la Gobernación del Atlántico la política de discapacidad ha sido fundamental y un eje prioritario para lograr que estas personas tengan más acceso a programas sociales y sobre todo, a espacios productivos donde puedan generar ingresos”.

De hecho, con el programa de ‘Tu negocio a toda marcha’ ya hemos apoyado a varios de nuestros atlanticenses en condición de discapacidad y esta gran noticia de Bancóldex se suma a estos esfuerzos para que puedan acceder a créditos preferenciales.

El cupo crediticio creado por Bancóldex es de $1.000 millones, que financiará las necesidades de capital de trabajo, la sustitución de pasivos, pagos de nómina, insumos, gastos operativos y las inversiones en modernización que ayuden a la activación económica, y a garantizar la bioseguridad en las operaciones de las empresas de personas con discapacidad.

Asimismo, las compañías que generen empleo para esta población podrán acceder a los créditos. Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex dijo que, la creación del cupo está enfocado en impulsar las actividades productivas.

Desde Bancóldex reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello, creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación

El monto máximo es de hasta $100 millones por empresa, y dentro de las facilidades financieras, se encuentran la disminución mínima del 2 % frente a la tasa de interés ofrecida por el intermediario.

Las microempresas interesadas en acceder al crédito, lo podrán hacer a través de entidades orientadas al microcrédito y la disminución de tasa será hasta del 5 por ciento

Los interesados en la línea podrán acceder a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

Economía de Colombia profundiza contracción en enero a un 4,63%

La economía de Colombia se contrajo un 4,63% en enero, más del doble que en diciembre, impactada por las medidas de restricciones a la movilidad decretadas al inicio del año para enfrentar la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus, informó el jueves el Gobierno.

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de enero fue muy superior a la de diciembre, de un 2,2%, y contrastó con la expansión de 3,5% que exhibió en el primer mes de 2020, antes de que comenzara el brote de COVID-19 en el país.

La contracción económica en enero estuvo explicada por las actividades de comercio, transporte, alojamiento y los servicios de comida, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

“Las condiciones institucionales en los principales centros urbanos del país con sus medidas de contención epidemiológica nuevamente generan freno en la continua reactivación que se había observado”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, en una conferencia virtual. Se trata del desempeño más débil desde agosto del año pasado.

SEGUIR LEYENDO: