Así vive Daniella Álvarez el ‘Desafío’: llevó a su fisioterapeuta y hasta máquina de electroterapias

La presentadora asegura que vive el ‘Desafío The Box’ como propio y por el momento la está pasando muy bien.

Daniella Álvarez en Desafío 2021. Foto Caracol Televisión
Daniella Álvarez en Desafío 2021. Foto Caracol Televisión

Este 18 de marzo, Caracol Televisión publicó un video donde la presentadora del ‘Desafío 2021’, Daniella Álvarez, muestra cómo sigue su proceso de recuperación desde Tobia, Cundinamarca, donde está ubicado todo el equipo de producción del programa de realidad.

La presentadora asegura que vive el ‘Desafío The Box’ como propio y por el momento la está pasando muy bien, a pesar de que se tuvo que preparar físicamente para hacer parte del programa.

Contó además, que tuvo que llevar a su fisioterapeuta a Tobia y dijo que cambió sus prioridades 100 %, con respecto a la recuperación.

No podía abandonar en ningún momento mi parte de la salud. Era importante continuar con el proyecto a pesar de las circunstancias, pero nunca dejando de lado las terapias.

Sostuvo, que, a pesar de las largas jornadas de grabación, debe llegar a hacer distintos tipos de terapia, e incluso, tiene una máquina que la ayuda con la regeneración celular y con su parte vascular y de circulación

Luego realiza electroterapias para despertar su pie derecho y hace fisioterapias enfocadas a ejercicios de equilibrio, fuerza y adaptación a su prótesis.

Desde junio de 2020, la modelo y exreina nacional de belleza Álvarez se ha ido adaptando a vivir y moverse con una prótesis luego de que su pierna tuviera que ser amputada debido a que una masa del tamaño de una moneda, al momento de ser intervenida, provocó que la vena aorta se cerrara e impidiera la circulación a su extremidad.

Aunque en principio contemplaron amputar solo su pie, la intervención requirió más cantidad de la pierna. Ella tomó la decisión de hacerlo, según contó en su momento, porque era la posibilidad de reemplazar la extremidad con una prótesis funcional.

La decisión parece haberle dado la razón. Pocos meses después apareció en redes sociales contando todo su proceso y retomando su gusto por el baile y el deporte físico. Un reto de superación consigo misma que ahora ha puesto al máximo como anfitriona del Desafío The Box 2021.

Daniella, de cara al estreno de la producción de Caracol Televisión, contó cómo ha sido realizar las grabaciones, vivir en una zona rural, natural y montañosa, debido a que la ciudadela del reality se construyó en el municipio de Tobia, en el departamento de Cundinamarca.

En entrevista con Blu Radio, la exreina recordó que en el 2019 estuvo en República Dominicana, donde su trabajo fue llevar a los participantes a los premios. “Ahora tengo mayor dificultad, sobre todo porque estamos en una montaña, hay que subir, hay piedras, hay barro, se ha convertido en algo muy duro pero ha sido parte de mi fisioterapia”, señaló a la emisora.

Los médicos que llevan su proceso le dieron luz verde para participar y le dijeron que no había problema con su condición. Sin embargo, ha tenido que aprender a ubicar las piernas y los pies en un terreno escabroso.

Decidió hacerlo como un reto personal, pero también consciente de que la falta de una extremidad no podía detener su vida profesional. Presentar el Desafío le ha servido para continuar con su terapia.

“La prótesis es duro, tengo tres tipos: una de agua, una más liviana y un gancho, he aprendido a manejarlas y ahí vamos”, le contó a Néstor Morales en la emisora Blu Radio. Además, afirmó que los televidentes podrán verla incluso realizando deportes extremos.

Después de grabar, Daniella Álvarez tiene hasta tres terapias, una eléctrica para su pie derecho, una completa de cuerpo y su entrenamiento personal que le permite mantenerse en forma.

En el programa matutino de Caracol, Día a Día, Andrea Serna, como compañera de Álvarez en la presentación del programa, contó que la modelo es imparable en sus ganas de retarse a sí misma.

Según recordó Serna, al inicio de las grabaciones estaban en la casa y Daniella se encontraba practicando el trote en los alrededores de la piscina, pero se le ocurrió que quería hacerlo en la carretera.

Junto a otra mujer salieron a trotar a la vía municipal, mientras la otra anfitriona las esperó en la casa, preocupada por la destreza de Álvarez. Cuando volvieron, la exreina había completado dos kilómetros con su prótesis, a pesar de que los médicos le habían confesado que posiblemente no podría realizar esa actividad.

Daniella Álvarez asegura que desde pequeña ha estado inmersa en los deportes y su actividad de gimnasta en el colegio le permitió tener control del cuerpo y ahora ve los frutos. Esa superación, que ha sorprendido y motivado a los compañeros de set, le ha permitido a la exreina plantearse nuevos retos y confiesa que quiere volver a patinar.

SEGUIR LEYENDO: