Esposa, principal sospechosa por la muerte de hombre hallado muerto en alberca en Santa Marta

María Eugenia Sánchez, compañera de Alfredo Villa, desapareció tres días antes de que el cuerpo de su esposo fuera hallado en la alberca de la vivienda donde vivían juntos y aún nadie sabe nada de su paradero.

Compartir
Compartir articulo
Foto: archivo particular - redes sociales.
Foto: archivo particular - redes sociales.

El pasado 10 de marzo, los hijos de Alfredo Smith Villa, de 63 años, se llevaron una amarga sorpresa cuando encontraron el cuerpo de su padre, dentro de una alberca sellada con cemento y en estado de descomposición en el sector de Nueva Colombia, Santa Marta. Villa había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde finales del mes de febrero, cuando supuestamente se había ido a un retiro religioso, mientras que su mujer y madre de sus hijos fue reportada como desaparecida tres días antes de que encontraran el cuerpo en la vivienda.

Sin embargo, como el cuerpo del hombre fue hallado dentro de la alberca sellada, en un estado de descomposición que indicó que su cuerpo llevaba varios días allí, atado de manos y pies, mientras que de su mujer no se tiene ningún rastro, razón por la que las autoridades ahora tienen a la señora María Eugenia Sánchez, como principal sospechosa de la muerte del adulto mayor.

Lo que han podido determinar las autoridades es que quien realmente desapareció la mujer y que, Villa, por su parte, estuvo todo el tiempo en la alberca, pero lo encontraron quince días después de su supuesta desaparición a causa del fétido olor que reportaron los hijos y habitantes del sector, el cual provenía desde la alberca de la casa familiar.

Para los hijos de Villa y Sánchez es muy difícil asimilar que su madre pueda ser la responsable del horrible destino de su padre, pero las autoridades han tomado la decisión de tomarla como sospechosa tras las declaraciones de algunos vecinos de la pareja que señalaron que la mujer golpeaba al hombre, quien se quería separar y vender dicha propiedad.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, aseguró que realmente no tienen ninguna prueba o evidencia que vincule a la mujer como responsable de la muerte de su esposo, pero que llama la atención que desapareciera repentinamente de la casa en la que ha vivido junto a su esposo por muchos años. Además, que con las cámaras de seguridad del sector determinaron que la mujer, de hecho, salió sola de la casa tan solo tres días antes de que se encontrara el cuerpo de Villa.

“Revisamos cámaras de seguridad del barrio y pudimos constatar que la mujer se marchó de su casa por sus propios medios tres días antes que encontráramos el cuerpo del señor Alberto Smith sumergido en una alberca sellada”, dijo el coronel Solarte, según citó el diario El Tiempo.

Por otro lado, otra de las cosas que llevaron a las autoridades a sospecha de María Eugenia es que, días antes de desaparecer, le dijo a sus dos hijos que su papá estaba en un retiro espiritual y que no se había llevado el teléfono celular porque se le había dañado, esto después de que los hijos encontraran en la vivienda el móvil de su padre y se preocuparan aún más por no poder encontrarlo. Además, Sánchez se llevó de la casa varias de sus prendas de vestir y objetos personales.

“Ella me dijo que tenía el teléfono dañado y que mi papá estaba en Fundación (Magdalena) en una actividad cristiana; después perdimos contacto con ambos”, expresó Abel Smith, según el medio capitalino, quien está muy preocupado por su mamá y espera que ella aparezca para explicar lo sucedido.

Así encontraron a Alfredo Smith Villa

El pasado 10 de marzo, los habitantes del sector de Nueva Colombia, Santa Marta, encontraron el cuerpo de un adulto mayor que, desde hace varios días, había sido reportado como desaparecido junto a su esposa, quien aún no aparece. El cadáver estaba ubicado en una alberca de una casa ubicada en la calle 34 con carrera 65, la que, al parecer, no era su vivienda.

Alfredo Smith Villa, de 63 años, así fue identificado el hombre que la Policía Metropolitana de Santa Marta encontró en el fondo de una alberca en estado de descomposición, después de que los vecinos alertaran por el fétido olor que aumentaba con el paso de los días. Por el estado del cadáver, los uniformados aseguraron que el cuerpo llevaba varios días en el lugar.

Las autoridades, hasta el momento, se plantean dos teorías, que Alfredo haya tropezado y caído dentro de la alberca sin que nadie se diera cuenta para auxiliarlo o, un posible asesinato.

Esta última hipótesis cobra fuerza después de algunos vecinos, que prefirieron no identificarse, le dijeron al medio regional Hoy diario del Magdalena que, dentro del hogar, Villa habría tenido una fuerte pelea con alguien, según los vecinos se escucharon golpes en el lugar días antes de que lo encontraran.

Según conoció el diario El Heraldo entre la familia de Villa había roces por la propiedad de dicha vivienda, donde apareció el cadáver de Villa. De la misma forma, el medio barranquillero estableció que Alfredo Smith Villa era oriundo de Soledad, Atlántico, y aparentemente estaba pensionado por la empresa Cootrasmag.

En este momento, la prioridad de las autoridades investigativas es establecer el motivo de la muerte de Villa y establecer el paradero de su mujer, quien sigue desaparecida.

Seguir leyendo: