Ola de rechazo a las amenazas de las que fue víctima la lideresa Rosita Jiménez

La activista y dirigente de esta colectividad participó como candidata a la Asamblea de Magdalena alcanzando el segundo escaño en las votaciones.

Compartir
Compartir articulo
La lideresa de la Alianza Verde Rosita Jiménez fue víctima de amenazas en el departamento de Magdalena. Foto: Alianza Verde.
La lideresa de la Alianza Verde Rosita Jiménez fue víctima de amenazas en el departamento de Magdalena. Foto: Alianza Verde.

El Partido Alianza Verde rechazó, este miércoles 17 de marzo, las amenazas de las que fue víctima la lideresa de esta colectividad, Rosita Jiménez, en el departamento de Magdalena.

A través de un comunicado, el partido político solicitó al Ministerio del Interior, la Fiscalía General y la Unidad Nacional de Protección, las garantías necesarias para salvaguardar la vida e integridad de la activista y dirigente de esta colectividad en esta región al norte del país.

“Alzamos nuestra voz de protesta contra quienes pretenden acallar con terrorismo las voces de las personas que con su trabajo han querido construir un país mejor”, indica el partido político en el documento.

Asimismo, señaló que se encuentran en disposición de brindar cualquier información necesaria con la intención de que las investigaciones que se adelanten en este caso se realicen de manera ágil con el fin de establecer el paradero de los responsables.

Rosita Jiménez, quien participó como candidata a la Asamblea de Magdalena por los verdes, denunció este martes el mensaje intimidatorio del que fue víctima por lo que parece su actividad política.

“En Magdalena algunos quieren seguir sembrando miedo, zozobra, terror y angustia, la época en la que esto funcionaba acabó. No me amedrentan. Seguimos adelante”, señaló la lideresa en su cuenta de Twitter donde compartió el mensaje.

Amenazas contra la lideresa de la Alianza Verde, Rosita Jiménez, generó rechazo por parte de algunos políticos: Rosita Jiménez.
Amenazas contra la lideresa de la Alianza Verde, Rosita Jiménez, generó rechazo por parte de algunos políticos: Rosita Jiménez.

Voces de rechazo frente a las amenazas

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien rechazó estas amenazas, señaló que dio indicaciones a la Secretaría de Seguridad para la activación de una ruta de atención para las víctimas de este tipo de intimidaciones.

“Seguiré de cerca los avances del caso, no permitiré este tipo de situaciones en Santa Marta, cuidemos a las mujeres”, indicó la mandataria quien solicitó a su vez celeridad y protección ala Fiscalía y la Policía de la ciudad.

Por su parte, el concejal de la Alianza Verde Diego Cancino manifestó su absoluto rechazo en contra de estos hechos y señaló que “nada justifica la amenaza de muerte y mucho más si intentan callar una voz política de una mujer valiente. No está sola Rosita”.

Asimismo, el congresista de esta colectividad, Mauricio Toro, solicitó a las autoridades investigar este caso y brindarle la protección necesaria, reconociendo que su lucha por los derechos de los ciudadanos en este departamento es un acto de “admirar, y no puede seguir siendo blanco de amenazas”.

“Insto a todas las autoridades de la ciudad a colocar toda la atención en este caso de amenaza, donde una mujer líder de nuestra ciudad junto a su familia, temen por su vida. Mi total respaldo y acompañamiento. No la dejaremos sola”, aseguró la concejal de Santa Marta, Ingrid Gómez.

Asimismo, la presidenta de la Red de Mujeres, Norma Vera Salazar, expresó que para la población femenina hacer política es un camino lleno de obstáculos, violencia, techos de cristal y un acto que pone la vida en juego, en ese sentido manifestó su solidaridad con la lideresa que agradeció los mensajes de apoyo.

infobae

Concejales Papo Amín y Lucía Bastidas denuncian amenazas contra su vida

Las amenazas de muerte e intimidaciones en contra de los miembros del Concejo de Bogotá no se detienen y han afectado a miembros de las diferentes bancadas de la corporación, sin distinción de la posición política.

Este 15 de marzo se conocieron nuevas amenazas en contra de dos miembros del Concejo distrital, quienes recibieron mensajes amedrentadores a través de redes sociales, aparentemente a causa de su labor en el cabildo.

Uno de ellos fue el concejal por el partido Centro Democrático Humberto Rafael Amín Martelo, conocido como ‘Papo’ Amín, quien denunció a través de su cuenta de Twitter una amenaza de muerte que recibió a través de un mensaje de texto en su celular.

“¡No nos callarán! Cobardes amenazas siguen llegando a raíz de nuestro constante control político y por ejercer el mandato ciudadano de defender los intereses de Bogotá. No intimidan, animan aún más”, señaló el cabildante en la publicación en la que evidenció el amedrentamiento.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>