Cosecha dorada de Colombia, en la primera jornada del Suramericano de natación

Isabella Arcila y Juan Manuel Morales fueron protagonistas en el inicio de las competencias.

Compartir
Compartir articulo
Colombia brilló en la primera jornada del Suramericano. Foto cortesía de la Federación Colombiana de Natación.
Colombia brilló en la primera jornada del Suramericano. Foto cortesía de la Federación Colombiana de Natación.

La delegación colombiana de natación brilló en la primera jornada del Suramericano que inició ayer, martes 16 de marzo, y finalizará el 28 del mismo mes, en Buenos Aires, Argentina. Los representantes nacionales de la disciplina fueron protagonistas en las distintas modalidades y el balance dejó cinco preseas doradas.

Juan Manuel Morales estampó su firma en la medalla de oro de la prueba de los 800 metros libres y estuvo acompañado en el podio por Santiago Corredor, quien hizo una buena presentación y se quedó con el bronce.

Una de las referentes dentro del agua, la vallecaucana Isabella Arcila se adjudicó el segundo lugar de los 100 metros en el estilo libre y fue la reina de la modalidad de los 50 metros espalda. En esta misma prueba, pero en la rama masculina, Anthony Rincón se consagró como campeón.

En la competencia de los 100 metros pecho los focos fueron para Jorge la ‘trucha’ Murillo, quien conquistó la medalla de oro, gracias a que detuvo el cronómetro en 1:00:58 y estuvo solo un segundo por debajo de la marca A, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la natación artística, Mónica Arango dejó su huella y conquistó a los jurados de la prueba de Solo Técnico. Su majestuosa presentación le permitió alcanzar un puntaje de 80.3, crédito para alzarse con el metal dorado. La alegría también vino por cuenta del Equipo Técnico ‘tricolor’, que dio un golpe de autoridad y se quedó con el primer puesto, luego de vencer a su similar de Brasil, cortesía del puntaje de 78.1, sobre el de 77 puntos que obtuvo el combinado rival.

A la cosecha dorada de la delegación se sumaron otras destacadas actuaciones de los representantes ‘cafeteros’, en la jornada inaugural, como la de Karina Vivas, quien estableció nuevo récord nacional en los 100 metros pecho, de 1:10:09, y a la del experimentado nadador bogotano Ómar Pinzón, quien se llevó la presea de plata en la prueba de los 100 metros espalda.

Seguir leyendo: