Con simulacro de ingreso al Atanasio Girardot barras de Nacional y DIM buscan aval del Gobierno para asistir al próximo encuentro deportivo

Aún se está a la espera de la respuesta de las entidades para que el 27 de marzo, en el clásico antioqueño, 400 hinchas puedan ingresar al estadio.

Compartir
Compartir articulo
La propuesta busca generar todas las condiciones de seguridad para permitir el acceso de 200 hinchas por equipo. Foto: Inder Medellín.
La propuesta busca generar todas las condiciones de seguridad para permitir el acceso de 200 hinchas por equipo. Foto: Inder Medellín.

Este martes 16 de marzo, integrantes de las barras ‘Rexixtenxia Norte’ de Independiente Medellín y ‘Los Del Sur’ de Atlético Nacional realizaron un plan piloto de ingreso al estadio Atanasio Girardot para buscar el aval del Gobierno nacional para la participación de 400 hinchas en el encuentro del próximo 27 de marzo, por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021.

Con 200 hinchas de Nacional y 200 del DIM ubicados en las tribunas sur y norte respectivamente, se espera la aprobación del Ministerio de Salud y del Deporte, para que se pueda jugar el primer partido con fanáticos de los dos equipos, aún cuando se siguen evitando encuentros masivos para prevenir el contagio del covid-19.

“El objetivo final es entregarle un protocolo al Gobierno Nacional que nos permita tener nuevamente nuestras hinchadas en el Estadio Atanasio Girardot. Este es el segundo momento que venimos haciendo de la reactivación del fútbol en nuestra ciudad, ahora con nuestros hinchas y bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero. Seguimos siendo pioneros como ciudad en estos procesos de reactivación deportiva y económica”, dijo la directora del Inder Medellín, Diana Toro.

Igualmente, Toro contó que la propuesta oficial se realizará esta semana y agregó que, allí se expondrán el trabajo y la experiencia que tiene la ciudad en la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Si las entidades aceptan la solicitud de Inder Medellín, el protocolo que se implementaría estará conformado por dos anillos de seguridad a las afueras del estadio, registro de las personas que ingresen, lavado de manos, desinfección de banderas, bombos, trompetas y otros elementos de los hinchas. Así mismo, será obligatorio el distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas durante todo el encuentro deportivo.

“Venimos trabajando hace tres meses y decidimos tomar la iniciativa pensando en ser pioneros, para construir un protocolo, demostrando que tenemos la capacidad de tener autocontrol para vivir un sueño que es el regreso al fútbol. Ha sido fundamental el apoyo de la Alcaldía porque creyeron en nuestro trabajo”, afirmó Sebastián Rondón, líder de la ‘Rexixtenxia Norte’.

La capital antioqueña avanza en un trabajo serio y decidido en el que participan todos los actores del fútbol: autoridades, los equipos con sus presidentes y los hinchas. Muestra de ello es el simulacro de ingreso que se realizó en el Estadio Atanasio Girardot con los aficionados de los dos equipos antioqueños.

Por su parte, Felipe Muñoz, líder de ‘Los Del Sur’, explicó que “este es un simulacro que hacemos con todos los actores del fútbol en la ciudad, para tener todas las variables controladas y lograr la autorización, demostrando que somos ejemplo. Sabemos que esto es un bien común de la ciudad y por eso es un trabajo para todos”.

Además, tanto la ‘Rexixtenxia Norte’ como ‘Los Del Sur’ acompañarán este proceso con los integrantes de sus equipos de logística, velando por el orden, la tranquilidad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Cabe destacar que, tanto el DIM como el Atlético Nacional ya contaron con hinchas en los partidos de este año. Ingresaron 30 personas integrantes de la banda musical ‘La Murga del Indigente’ para la final de la Copa Colombia entre Medellín y Deportes Tolima, mientras que, para Nacional, contó con el apoyo de 30 integrantes de ‘La Banda Los del Sur’ en el juego contra América de Cali, por la octava fecha en la Liga I-2021. Ambos partidos se disputaron en el mes de febrero.

El regreso de los hinchas de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano a los estadios del país ha sido tema de conversación desde el inicio de la reactivación económica en septiembre. Su debate se amplió tanto en Cali como en Bogotá en la final de diciembre pasado, pero solo se vino a materializar en Medellín. Sin embargo, la última palabra sobre un regreso definitivo a las gradas la tiene el Gobierno nacional, que aún no se ha pronunciado.

SEGUIR LEYENDO: