Buscan al ganador de $2.500 millones de la lotería en Valledupar

En la capital del Cesar, el premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja cayó el pasado 9 de marzo y el afortunado ganador aún no aparece para reclamar la importante suma de dinero.

Lotería en Colombia. Foto: Radio Santa Fe
Lotería en Colombia. Foto: Radio Santa Fe

En Valledupar, capital del departamento del Cesar, ocurrió un insólito hecho en el que 2.500 millones de pesos están en juego. El pasado 9 de marzo, la Lotería de la Cruz Roja, juego que ayuda financiar la seccional colombiana de la organización, reveló los números ganadores y se supo que el premio gordo cayó en la ciudad perteneciente a la Costa Caribe de Colombia.

De acuerdo con el diario local El Pilón, el ganador aún desconoce que se llevó la millonaria suma y que la lotería, así como la red Vía Baloto, están buscando al afortunado. Quien compró el billete -que no sabe que es millonario- jugó el número 7115 de la serie 051 y lo adquirió en el Éxito del barrio Las Flores, en el centro de Valledupar.

A pesar de la incógnita, Juan Guillermo Cataño, gerente de la lotería, se encuentra a gusto con el lugar en el que cayó el premio. “(...) es una buena noticia que este premio mayor llegue a diferentes municipios en todo el país, en momentos en que todos necesitamos recursos para afrontar los retos que nos ha dejado esta pandemia, y de paso seguir contribuyendo a la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Colombiana en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con la publicación, tal como el cesarense, el premio también benefició a otras 54 personas que se llevaron montos de 100 millones, 50 millones, 20 millones y 10 millones. Si desea consultar los ganadores, puede ingresar a la página www.lotecruz.org.co. El próximo sorteo de esta lotería se llevará a cabo el 16 de marzo.

Se ganaron el chance por un plátano

En Quibdó ocurrió un suceso que llamó la atención en todo el país: más de dos mil personas ganaron el chance, luego de que encontraran un número mágico en las cascara de un plátano.

Una de las mujeres encargadas de distribuir plátano de Medio Atrato para Quibdó, encontró que en uno de es estos alimentos estaba marcado el número 0316. Según ella, este era un mensaje del universo por medio del cual podrían ganar dinero, entonces decidió hacer el chance con el número.

La mujer no se quedó con el secreto, le tomó una foto y la compartió con sus amigos y seres queridos. En cuestión de minutos la imagen se hizo viral, y de paso, la fila de creyentes que decidieron probar suerte haciendo el chance. Curiosamente, esa misma noche, en la Lotería de Boyacá cayó en el número por el cual todos apostaron, así fue como más de 2.000 personas ganaron un dinero extra gracias a las mujer que compartió la imagen.

Por su parte, Jhony Mena, asesor jurídico de la empresa SuperGiros en el Chocó, confirmó a El Tiempo que se entregaron 1.500 millones de pesos entre todos los ganadores de la lotería la noche del domingo 7 de marzo de 2021.

Según Mena, “las mujeres les trajeron la suerte a las familias chocoanas, porque son ellas las que distribuyen el plátano del Medio Atrato para Quibdó. Lo mejor del premio es que fueron muchas familias las que ganaron dinero, varias de estas personas enfrentan serias adversidades. Lo curioso es que este hecho se convirtió en algo viral que las personas le coloquen un número al plátano y lo manden por WhatsApp”, confirmó el Mena.

Además aseguró que todo fue gracias a las redes sociales porque por medio de ellas se logró compartir la historia a más personas, “se regó voz a voz y en redes sociales. Empezaron a mandar la foto con el plátano y el número. Los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores”, aseguró el hombre.

Hace 7 años, también en Chocó, se presentó una situación similar pero en una cachama, en el cuerpo del animal apareció un número que también cayó en la lotería e hizo ganar dinero a varias personas.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS