“Le pagaban muy bien”: Gustavo Bolívar cuenta cómo ha sido la experiencia de su hijo trabajando para Sarmiento Angulo

El senador de izquierda, quien reveló que su hijo trabaja para el Grupo Aval, aseguró que la vinculación laboral de su familiar no afecta sus opiniones acerca del grupo económico.

El senador de izquierda, quien reveló que su hijo trabaja para el Grupo Aval el pasado 8 de marzo, dice que la vinculación laboral no interfiere en sus fuertes opiniones acerca del grupo económico.
El senador de izquierda, quien reveló que su hijo trabaja para el Grupo Aval el pasado 8 de marzo, dice que la vinculación laboral no interfiere en sus fuertes opiniones acerca del grupo económico.

El pasado 8 de marzo, en un video en el que da una explicación sobre un malentendido en Twitter con la congresista María José Pizarro, el senador Gustavo Bolívar reveló un detalle de su vida privada que nadie conocía hasta el momento: su hijo trabaja para Luis Carlos Sarmiento Angulo, hombre más rico del país.

“Esto es un secreto que tengo que confesarles: tengo un hijo que hace un año me dijo: ‘Papá, me salió un empleo, pero tengo que consultarte porque sé que tú atacas a ese grupo’. Me dijo que era el Grupo Aval”, dijo el senador, quien recalcó la muy buena remuneración que recibiría y que no dejaría de expresar lo que piensa acerca de Sarmiento.

“Le dije que le puede costar el puesto muy rápido, pero yo no me voy a callar. Nunca me he callado y a él no lo han echado. Habla muy bien del Grupo Aval, en la parte laboral, y muy bien del papá del muchacho que está ahí”, reveló Bolívar, elogiando el grupo económico.

En Caracol Radio, Bolívar reveló que la vinculación fue hace un año por medio de reclutadores que llegaron a la empresa en la que entonces trabajaba su hijo. “Hace como un año mi hijo me dijo: ‘papá, unos cazatalentos llegaron a la empresa a buscar unos desarrolladores de software y yo me inscribí. Yo no sabía para dónde era, pasé todos los filtros y al final me dijeron que era para el Grupo Aval. ¿Tienes algún problema?’”.

Para esto, el senador respondió: “Yo no, el problema es tuyo porque apenas sepan que eres mi hijo no van a querer tenerte ahí”, dijo de manera jocosa. A pesar de esto, el legislador reconoció que el empleo de su hijo era necesario, ya que el mismo está casado y tiene obligaciones por las cuales responder.

“(...) le pagaban muy bien. La verdad muy, muy bien. Incluso me dijo: ‘les voy a pedir para que no me contraten porque la empresa en la que estoy me siento bien’. Y pidió una suma y se la dieron”, añadió Bolívar.

Gustavo Bolívar y sus hijos, Óscar, Santiago y Francisco. Foto: Redes
Gustavo Bolívar y sus hijos, Óscar, Santiago y Francisco. Foto: Redes

En la entrevista, el también escritor recalcó que esto no influye en la manera que piensa sobre el grupo económico. “Semana lo tergiversó diciendo que yo estaba a favor del grupo. Lo que dije fue que en la parte laboral me parecían muy profesional porque, sabiendo que el padre es un opositor, lo mantuvieron en el cargo. No sé si después de esta entrevista lo saquen”, dijo entre risas al medio radial.

De acuerdo con el senador, su hijo trabaja en el área de software para el mismo Grupo Aval y no para alguno de los bancos. “En el Grupo él tiene un in house para desarrollar software sobre aplicaciones y todas estas cosas. Y el muchacho, para qué, pero es muy bueno y se ganó el puesto. Él pasó todos los filtros solo”, expresó. De forma jovial, como transcurrió la entrevista, Bolívar bromeó con que, tal vez, su hijo dio su segundo apellido para esconder que era familia del senador de izquierda.

“Soy justo en eso, lo han mantenido. No quiere decir que lo tengan que mantener. Si comete alguna falla, o no es suficiente, obviamente lo apartarán. Por ahora, ha estado ahí, se ha defendido bien y aprendió más de lo que ya sabía”, finalizó Bolívar.

En la misma entrevista, explicó lo que trascendió en la disputa con el también senador Armando Benedetti. “El Pacto Histórico es muy joven y se me ocurrió de buena fe comentar que se me hacía raro que cuando era uribista no lo investigaran y en el momento que él entra al nuevo colectivo sí. Tenemos que blindar al Pacto Histórico, si uno quiere un cambio hay que empezar por ahí, justificó

SEGUIR LEYENDO: