Trabajo si hay: encuentre más de 11.000 vacantes de empleo vigentes en Colombia

En medio de la crisis económica que sufre Colombia por cuenta de la pandemia del covid-19, varias empresas de países como Estados Unidos, Canadá y Francia anunciaron la oferta de vacantes en el territorio nacional.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus aplicaciones y conseguir empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019.  REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus aplicaciones y conseguir empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

Uno de los sectores que ha logrado un dinamismo notable y con proyección es el BPO o tercerización de servicios, cuyos empleos aumentaron un 25,8 % más de lo esperado en el último año, cifra que representa la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo, de más de 15.900 que se tenían previstos al cierre de 2020, según proyecciones de la Asociación Colombiana de BPO – BPro.

En medio de la crisis económica que sufre Colombia por cuenta de la pandemia del covid-19, varias empresas de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Francia, Costa Rica, Argentina, Reino Unido, Alemania y España anunciaron que van a ofrecer más de 11.000 vacantes de empleo en el país. Aquí le contamos cómo postularse.

<b>Sitel Group</b>

La empresa estadounidense anunció la contratación de 11.000 personas en 2021 en Colombia para atender el rápido crecimiento de clientes en este último país. Asimismo, abrió una nueva locación denominada ‘maxhub’ en Barranquilla, un centro de trabajo colaborativo híbrido, para la formación y el desarrollo y la participación de los empleados.

Las oportunidades de empleo en Sitel en Colombia van desde representantes de servicio al cliente hasta puestos de liderazgo. Además, esta brinda cursos de inglés gratuitos para todos los solicitantes.

<b>Accedo</b>

Accedo confirmó operaciones en Pereira, Cali, Bucaramanga y en Bogotá y por esa razón, anunció más de 600 nuevas vacantes de empleo. Los aspirantes deben contar con nivel de inglés B2 para atender clientes en Estados Unidos, principalmente.

<b>Lean Staffing Solutions</b>

La estadounidense Lean Staffing Solutions, que ha encontrado en Colombia una plataforma de nearshoring estableciendo operaciones satélite en Cartagena, Barranquilla y Bogotá, llega ahora a Bucaramanga, por lo que abrió 50 vacantes iniciales de 200 que espera lograr durante este año en el departamento de Santander.

“Esta nueva expansión se logró con el acompañamiento de ProColombia, Invest in Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El crecimiento de la operación en el país dio lugar a esta nueva expansión en la que buscan candidatos bilingües para atender a clientes en Norteamérica”, indicaron desde ProColombia.

<b>Majorel</b>

La compañía Majorel anunció que abrió 500 nuevas vacantes para iniciar operaciones en Barranquilla a través de varios servicios que oferta a empresas europeas. Una vez más en este caso el inglés resulta fundamental para aplicar, pero si maneja otros idiomas también puede enviar la hoja de vida.

<b>ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia</b>

Aldeas Infantiles SOS Colombia es una organización internacional con presencia en 135 países, ofreciendo un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niños niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen, y para desarrollar en las familias capacidades de protección en la crianza de sus hijos e hijas.

La organización anunció que tiene vacantes disponibles a término fijo e indefinido que pueden ser de interés para la comunidad. Algunas de estas son: Analista de desarrollo digital, Educador/a apoyo, Auxiliar administrativo, Agente comunitario/a para el proyecto Estrategia de Prevención y Protección para la atención integral de NNA en riesgo - Nariño, Facilitador/a de Desarrollo de Familias, entre otros.

Por otro lado, Teleperformance abrió 9.000 nuevas posiciones en todo el país para atender segmentos de servicio al cliente, soporte, moderación de contenido y ventas. Las contrataciones son a término indefinido con prestaciones sociales, subsidio de internet para trabajo remoto y opción de acceso a equipo de cómputo. Los candidatos deberán contar con un nivel de inglés del 80 %, ya que en su rol brindarán soporte a clientes de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

SEGUIR LEYENDO: