La resurrección de Falcao García: medios turcos dejan a un lado las críticas y se rinden a los pies del ‘tigre’

El delantero colombiano anotó en el triunfo del Galatasaray, 3-0, ante el Kayserispor, por la jornada 30 de la liga de Turquía.

Compartir
Compartir articulo
La prensa turca se rinde a los pies de Falcao García. EFE/EPA/ERDEM SAHIN
La prensa turca se rinde a los pies de Falcao García. EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Falcao García se reportó en la goleada del Galatasaray, por 3-0, sobre el Kayserispor, un par de días atrás, por la jornada 30 de la liga de Turquía. El delantero colombiano abrió el marcador y, de esa manera, llegó a ocho anotaciones en la presente edición del rentado doméstico.

El ‘tigre’ no solo le regaló un motivo para sonreír a los aficionados de los ‘leones’, sino que también se llevó los elogios de la prensa especializada de ese país, que lo había cuestionado, semanas atrás, por sus constantes lesiones y sus dilatadas ausencias, para plantarle cara a los retos más difíciles de la temporada.

El diario Sporx indicó que el toque mágico de García fue indispensable para trazar la ruta del triunfo para el Galatasaray, que le permitió afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga, con 61 puntos, dos menos que el líder Besiktas, que tiene un compromiso menos. “La anotación de Falcao fue mágica. El Galatasaray pudo haber tenido problemas para abrir el marcador, pero el delantero tuvo una llegada increíble y sacó un remate para dejar un recordatorio de quién es”, reseñó el medio, sobre la anotación del samario.

Los halagos también llegaron por parte de Sabah Spor, que se rindió a los pies del ‘cafetero’ y subrayó que volvió para ser uno de los referentes de los ‘leones’, en la búsqueda por alcanzar la gloria. “El colombiano, que marcó dos goles y aportó un punto para su club, en el partido en el que igualaron con el Sivasspor, la semana pasada, también anotó su gol en Kayseri. Eso quiere decir que marcó los últimos tres tantos de su equipo”, exaltó.

También se detuvo en el nivel de influencia del ‘tigre’ y su contundencia frente a la portería, a pesar de que solo ha disputado 648 minutos en la liga doméstica. “Falcao superó los goles de Samatta y Cissé, los delantero que incorporó Fenerbahce, para la temporada en curso, y es el segundo goleador del Galatasaray, con ocho goles, solo superado por Diagne, quien tiene una cosecha de nueve dianas”, agregó Sabah Spor en al artículo sobre el máximo goleador de la selección de Colombia.

Falcao García y el resto del plantel de los ‘leones’ se preparan para el duelo correspondiente a la fecha 31 de la Superliga de Turquía, el próximo viernes, ante el Rizespor. La consigna es sumar una nueva victoria y esperar que Besiktas sufra un traspié en su compromiso ante el Fenerbahce, que está en el tercer lugar del certamen y quiere seguir prendido en la lucha por la corona de la temporada 2020-2021.

Seguir leyendo: