“Robo a mano armada”: Carlos Bacca explotó en redes sociales tras la polémica derrota del Junior de Barranquilla

El delantero del Villarreal, en España, no fue el único ex jugador del equipo ‘tiburón’ que lanzó señalamientos contra las decisiones arbitrales.

Compartir
Compartir articulo
El jugador del Villarreal, en España, no fue el único ex jugador del equipo ‘tiburón’ que lanzó señalamientos contra las decisiones arbitrales. REUTERS/Albert Gea
El jugador del Villarreal, en España, no fue el único ex jugador del equipo ‘tiburón’ que lanzó señalamientos contra las decisiones arbitrales. REUTERS/Albert Gea

Uno de los máximos referentes del Junior de Barranquilla se despachó contra el arbitraje del juego de este domingo entre el conjunto ‘tiburon’ y Atlético Nacional, por la jornada 12 de la Liga Betplay. Carlos Bacca, actual jugador del Villarreal de España, tildó de ‘robo’ el juego que finalmente terminó perdiendo Junior por 0-1, y que se vio envuelto en varias polémicas tras las intervenciones del gran protagonista, el VAR (Árbitro asistente de video).

Y es que el atacante colombiano se trasnochó en el país español para poder ver al club de sus amores, pues la diferencia horaria de seis horas entre ambos países hizo que el nacido en Puerto Colombia pudiera disfrutar de encuentro a las 2 de la madrugada. Sin embargo, no todo fue alegría y expresó su molestia en contra de las decisiones tomadas en el Atanasio Girardot por los árbitros Ferney Trujillo –central- y Nicolás Rodríguez -VAR-.

La primera polémica llegó al minuto 21′ con el partido 0-0, el delantero Teófilo Gutiérrez anotó un gol que posteriormente fue anulado por un supuesto fuera de lugar que fue reportado por el VAR, a cargo de Nicolás Rodríguez y Heider Castro. Según las imágenes mostradas en la transmisión, Miguel Ángel Borja, quien intervino previamente en la jugada, estaba adelantado por escasos centímetros y por esa razón la jugada debía ser anulada.

Imagen del VAR:

Esto por su puesto desató la furia de los hinchas barranquilleros quienes argumentaron que ese ángulo de la cámara no debía ser válida y que era una injusticia anular ese tipo de jugadas. Otros usuarios comentaron que en Colombia falta mucho para la correcta implementación del VAR y que lo único que se logra es perjudicar el juego.

La segunda discusión llegó entre el minuto 64′ y 69′ con el juego aún 0-0. En esta oportunidad ocurrió una jugada que terminó con la expulsión de Yerson Mosquera, jugador de Nacional, y posteriormente ocurrió un rifirrafe entre varios jugadores. Nuevamente el VAR llamó al central para informarle de una posible expulsión de Teófilo Gutiérrez tras un cabezazo a Jarlan Barrera. Finalmente, el juez analizó la jugada y terminó mostrándole la tarjeta roja al barranquillero.

Jugada de la expulsión:

La última polémica, que finalmente fue la decisiva, se dio al minuto 75′, allí nuevamente el VAR notificó a Trujillo sobre un agarrón en el área de Willer Ditta a Geisson Perea. El central se acercó a la pantalla y tras revisar la acción decretó penal a favor de Nacional. Jefferson Duque lo transformó en gol y le dio la victoria a los ‘verdolagas’.

Las reacciones no se hicieron esperar, varios ex jugadores del Junior de Barranquilla expresaron su inconformidad con las decisiones del árbitro y por medio de sus redes sociales fueron contundentes con sus señalamientos.

Carlos Bacca, jugador que anotó 74 goles con el club, escribió en su Twitter: “Robo a mano armada que se salgan del partido. Robo”.

Martin Arzuaga, delantero que registró 71 anotaciones, también se pronunció: “Deberían de dejarlos solos en el estadio que vaina tan jodida, así no se puede Dimayor”, escribió en Twitter.

Luis Manuel Narváez, defensa que levantó seis títulos con Junior también mostró su molestia: “Lo del arbitraje ya es algo normal cuando se juega en Medellín contra Nacional”.

Seguir leyendo.