En video: la espectacular acrobacia del ‘cucho‘ Hernández que mereció ser gol ante el Atlético de Madrid

El talentoso futbolista colombiano tuvo que retirarse del compromiso, por cuenta de una lesión, y, en las últimas horas, se confirmó que tendrá que pasar por el quirófano.

Juan Camilo Hernández deberá pasar por el quirófano. REUTERS/Juan Medina
Juan Camilo Hernández deberá pasar por el quirófano. REUTERS/Juan Medina

La jornada 27 de la liga de España pactó una cita para el Getafe y el Atlético de Madrid, en el juego que se disputó ayer, sábado. El conjunto local contó con la presencia de Juan Camilo el ‘cucho’ Hernández, quien fue uno de los hombres que inquietó a la defensa del cuadro ‘colchonero’ y mostró algunas de las piezas de su repertorio para inflar la red, pero no consiguió el objetivo y el partido, al final, terminó igualado a cero tantos.

El atacante colombiano hizo tres pases claves, merodeó el área del conjunto de la capital española y fue autor de una espectacular acrobacia que hizo que los aficionados de los ‘azulones’ se pararan de las sillas de sus casas. Sobre el epílogo de la etapa complementaria, cazó un centro lanzado desde la derecha y empalmó la pelota con una tijera; para su mala fortuna, no la impactó de lleno y el balón se fue por encima de la portería de Jan Oblak.

Tijera del Cucho Hernández, frente al Atlético de Madrid

El pereirano de 21 años siguió intentándolo, pero un problema físico lo frenó en seco y tuvo que irse del terreno del juego, a la altura del minuto 65, en medio de las incertidumbres del alcance de la lesión. En las últimas horas, el propio futbolista confirmó el dictamen médico y será baja del Getafe por varias semanas.

“Quiero informar que después de las pruebas realizadas me tocará pasar por el quirófano debido a una fractura en el quinto metatarsiano. Nunca quieres dar este tipo de noticias, pero en el fútbol siempre estás expuesto a estas cosas. Desde ahora estoy pensando en recuperarme bien y en apoyar a mis compañeros, de una u otra forma, para conseguir el objetivo”, escribió en sus redes sociales.

Esta es la segunda lesión que Hernández sufre en la temporada en curso. En el cierre de 2020 fue víctima de un problema muscular que lo tuvo por fuera de la competencia por 24 días; estuvo ausente en cinco compromisos de su club y volvió el 21 de enero de 2021.

El futbolista avaluado en 12 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, acumula 21 presencias en la liga española, con una cosecha de dos goles y tres asistencias portando los colores del Getafe, equipo al que arribó para esta campaña, luego de erigirse como una de las figuras de Mallorca, entre 2019 y 2020, a pesar de que el club cayó a segunda división.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La organización de Roland Garros se refirió a la polémica salida de Naomi Osaka del torneo: “Fue una situación delicada y difícil”

Después de negarse a participar de las ruedas de prensa y recibir una multa de 15 mil dólares, la actual número dos del mundo anunció su retiro de la competencia para preservar su salud mental

El contundente mensaje del G7 a Vladimir Putin: “Abandone su comportamiento desestabilizador”

La cumbre de presidentes pidió “relaciones predecibles” con Rusia, que fue expulsada del grupo -cuando aún eran G8- por su papel en la guerra de Ucrania y la anexión ilegal de Crimea

Masturbación, mentiras y videos: por qué Megadeth echó a su bajista

La verdad de David Ellefson, acusado de propasarse con una fan de 19 años, él dice que fue consentido, otros afirman que fue un abuso y la banda lo despidió sin miramientos

El G7 acordó la donación de 1.000 millones de vacunas y exigió una investigación “transparente” en China sobre el origen del COVID-19

El comunicado de la cumbre anunció que las dosis serán repartidas a los países más pobres a través del mecanismo Covax. También instaron a Rusia a poner “fin a sus actividades desestabilizadoras y malignas”

“Por unos minutos murió, no sé si volverá a jugar”: el dramático pronóstico del ex médico del futbolista danés Christian Eriksen

Sanjay Sharma estuvo a cargo de la salud física del mediocampista danés durante su estancia en el Tottenham y afirmó que sus pruebas siempre dieron normales
MAS NOTICIAS