Independiente Medellín confirmó tres casos positivos de coronavirus en su plantel

Todos son asintomáticos y son seguidos de cerca por el departamento médico de la institución antioqueña.

Tres casos de coronavirus en el Independiente Medellín. Vía Colprensa.
Tres casos de coronavirus en el Independiente Medellín. Vía Colprensa.

El plantel profesional del Independiente Medellín recibió un duro golpe en la previa del partido que disputó, en las últimas horas, ante Águilas Doradas, por la jornada 12 de la Liga BetPlay Dimayor. El departamento de comunicaciones del club antioqueño dio a conocer que fueron detectados nuevos casos de coronavirus, luego de las últimas pruebas de rigor que realizaron en la institución, en cumplimiento del calendario pactado por los organizadores del certamen local.

“Siguiendo los protocolos establecidos, se realizaron 52 pruebas PCR a jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico, personal de apoyo y administrativo, las cuales arrojaron tres casos positivos para COVID-19”, informó a través de los canales oficiales y redes sociales.

En esta oportunidad, los tres contagiados corresponden a futbolistas, cuyas identidades fueron reveladas por el club, en el comunicado al respecto. “Los casos positivos son Yesid Díaz, Edwin Mosquera y Yulián Gómez, quienes se encuentran en aislamiento, con todas las medidas de bioseguridad para ellos y sus familiares. Esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico del equipo y la EPS correspondiente”, agregó en el comunicado.

En el caso de Yulián Gómez, el jugador venía de reincorporarse a los trabajos, la semana anterior, luego de superar un problema muscular que lo sacó de competencias desde el pasado 28 de febrero, cuando el ‘poderoso’ igualó a un tanto con Envigado y estuvo en cancha 15 minutos. El defensor acumula 298 minutos, en el inicio del año, distribuidos en seis presencias en el campeonato doméstico, y espera seguir sumando, una vez los resultados de las nuevas pruebas PCR que le practiquen arrojen un resultado negativo.

Dentro del campo de juego, Independiente Medellín logró sobreponerse de las ausencias y derrotó con autoridad a Águilas Doradas, 2-0, por cuenta del gol en propia puerta de Carlos Ramírez y la anotación de Jaen Pineda, en el epílogo de la primera etapa del compromiso.

El rojo de Antioquia volvió a sumar tres puntos, luego de cuatro partidos al hilo en los que empató, y, de esa manera, tomó fuerza en la pelea por meterse a los playoffs del certamen; por el momento, es dueño del octavo lugar, con 20 unidades, misma cantidad que Jaguares, que está en la séptima casilla. Volverá a saltar a escena el próximo fin de semana, en el marco de la fecha 13, cuando reciba al Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA