Millonarios llega a la cuarta posición tras vencer a Patriotas en la fecha 12 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Además, Deportivo Pasto triunfó de local por la mínima diferencia con Alianza Petrolera en la primera división del balompié nacional

Compartir
Compartir articulo
Millonarios ganó 2 goles a 0 a Patriotas de Boyacá. Foto: Dimayor
Millonarios ganó 2 goles a 0 a Patriotas de Boyacá. Foto: Dimayor

Las emociones continúan en la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, que aunque se sigue jugando sin público, poco a poco se acercan los días en que las tribunas se vuelvan a abrir para las hinchadas, que por ahora apoyan a sus clubes del alma.

Así lo vivieron desde sus casas los seguidores de Millonarios que a lo lejos vieron como con un golpe de jerarquía el equipo bogotano vencía de visitante a Patriotas de Boyacá en Tunja.

Mientras que un partido de menos intensidad, Deportivo Pasto hizo respetar su localía y venció por la mínima diferencia a Alianza Petrolera.

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió esta tercera tanda de partidos de la fecha 12 de la liga Betplay.

También se puede consultar la programación de los encuentros que faltan por disputarse en esta nueva jornada del campeonato de la primera división del fútbol colombiano.

<br/>

<b>Millos fue contundente</b>

El equipo azul de la capital colombiana no goleó a Patriotas de Boyacá en su casa porque le faltó suerte, pero eso sí dominó y ganó con anticipación en el primer tiempo con los goles de Fernando Uribe en el minuto 7 y de Edgar Guerra en el 20.

En el estadio La Independencia de Tunja Millonarios llegó a imponer su jerarquía y en el primer minuto del partido tuvieron el primer remate con intención de gol, con un potente disparo desde fuera del área de Juan García que se elevó demasiado sobre el arco de Patriotas.

Pero los embajadores se fueron a ganar y en el minuto 5 Daniel Ruiz también probó suerte contra la portería de los locales con un remate desde el centro del área que se desvió por el palo izquierdo, luego de una asistencia de Fernando Uribe.

Y precisamente fue este delantero que con hambre de gol anotó el primero para el equipo bogotano en el minuto 7 con un disparo en el área que convirtió en tanto hacia el costado derecho del arco, y luego de ser asistido por Omar Bertel que ejecutó un centro al área.

En los siguientes minutos y a punta de faltas se bajaron las revoluciones del partido, hasta que Cristián Arango le puso un balón a Edgar Guerra, que con su pierna derecha disparó para conseguir el segundo gol de Millonarios en el minuto 20.

Lo que vino después fue un Millos contundente, que pese a las faltas no dejaba salir de su cancha a Patriotas y que intentó con un remate fallido desde fuera del área de Cristián Arango, con asistencia de Elvis Perlaza, en el minuto 41.

En el tiempo complementario, los embajadores bajaron el ritmo del encuentro a la espera de que los locales les propusieran el juego para irse al contrataque.

En los primeros minutos Millonarios le metió un susto a Patriotas con un remate fuera del área de Fernando Uribe que se quería ir con su segundo gol del partido en el minuto 48.

Luego vino otro disparo con opción de gol de Cristián Arango en el minuto 50 que con la pierna izquierda casi anota.

En el minuto 52 Patriotas lo intentó con un remate de fuera del área de Mateo Rodas, quien fue asistido por José Leudo.

En los siguientes minutos la intensidad del encuentro decayó por completo y Patriotas solo podía frenar los avances de Millonarios con faltas. Luego vinieron los remates de Juan Pereira en el minuto 77 y de Cristián Arango en el 83, el 88 y el 95 que no concluyeron en gol.

Arango fue declarado el jugador del partido y Millonarios ahora se prepara para su superclásico con su eterno rival Nacional, partido que se tiene programado para el próximo domingo 21 de marzo en el estadio El Campín a las 8 de la noche.

Pasto venció 1 gol a 0 a Alianza Petrolera. Foto: Dimayor
Pasto venció 1 gol a 0 a Alianza Petrolera. Foto: Dimayor

<br/>

<b>Pasto ganó por la mínima diferencia</b>

Con la anotación de Miguel Camargo en el minuto 41, Deportivo Pasto ganó de local contra Alianza Petrolera en el estadio Departamental La Libertad de la capital de Nariño.

El primer tiempo el dominio del partido lo tuvieron los volcánicos donde se destacaron los remates de Ederson Moreno, Tomás Maya, Francisco Rodríguez, Miguel Camargo, Esneyder Mena y de Arlex Hurtado.

Pero fue en el minuto 41 que Miguel Camargo en un remate de pierna derecha anotó contra el palo izquierdo, con la asistencia de Juan Sebastián Herrera.

En el segundo tiempo Alianza Petrolera buscó el empate en los primeros minutos con unos inquietantes remates de Carlos Pérez y de Juan Portilla, que no tuvieron éxito.

En los siguientes minutos de nuevo los volcánicos se impusieron sobre un ya débil Alianza y se destacaron los disparos al arco de Almir Soto y de Arlex Hurtado.

Con este resultado Pasto se ubica en el puesto 11, pero se mantiene en la lucha para entrar en los 8 clasificados para la siguiente fase del campeonato.

Mientras que en Alianza Petrolera persiste la crisis porque no gana desde septiembre del año pasado y le han marcado 12 goles en las últimas tres fechas, sin poder anotar.

<br/>

<u><b>Próximos partidos:</b></u>

Domingo:

A las 5:35 de la tarde Águilas Doradas contra Independiente Medellín en el estadio Alberto Grisales.

A las 8 de la noche Atlético Nacional contra Junior en el Atanasio Girardot.

Lunes:

Atlético Bucaramanga y Once Caldas en el estadio Alfonso López a las 8 de la noche.

Martes:

A las 8 de la noche Deportivo Pereira contra Boyacá Chicó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

<u><b>Seguir leyendo:</b></u>