Video: de milagro dos personas sobrevivieron a la caída de un árbol en Bucaramanga

Como consecuencia de las fuertes lluvias en la ciudad, un árbol se vino abajo e impactó a una mujer y un hombre que se desplazaban por el lugar de los hechos.

Compartir
Compartir articulo
Fuertes lluvias en Bucaramanga provocaron la caída de un árbol que hirió a dos personas víctimas del impacto
Fuertes lluvias en Bucaramanga provocaron la caída de un árbol que hirió a dos personas víctimas del impacto

La situación se presentó en el conjunto residencial Los Naranjos, ubicado en el barrio ciudadela Real de Minas. Al lugar de los hechos tuvo que acudir el cuerpo de bomberos de la ciudad, considerando las precipitaciones presentadas en la capital santandereana durante la noche del viernes 12 de marzo.

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias ocurridas en la ‘Ciudad Bonita’, la fuerte caída de agua propició que un árbol se viniera abajo y dejara lesiones de gravedad en dos personas que transitaban por el lugar, además de daños materiales a un automóvil.

Como consecuencia de la caída del árbol, una mujer y un hombre que transitaban por el lugar justo en ese momento resultaron heridos por el golpe y tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro médico de la ciudad.

Con el aviso de emergencia de la comunidad, los bomberos arribaron al sitio del incidente y con la ayuda paramédicos alzaron los cuerpos heridos para transportarlos en una ambulancia al hospital más cercano.

Así fue registrado en video el rescate de los damnificados por uno de los testigos del incidente:

Caída de árbol en ciudadela Real de Minas de Bucaramanga dejó dos ciudadanos heridos / (Blu Radio).

De acuerdo con lo informado por los bomberos de la ciudad, la mujer presentó lesiones con las ramas, hojas y tronco del árbol.

Por ese motivo tuvo que ser llevada a un centro asistencial de Bucaramanga, pues fue ella quien se llevó la peor parte del accidente.

El caso dejó bastante consternados a los residentes del lugar por temor a que les pueda suceder lo mismo con otro árbol que esté en riesgo de colapsar, pero ellos no lo sepan.

A través de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga mostró cómo quedó el lugar de los hechos con la caída del árbol que se llevó consigo también los cables de la energía eléctrica de varias casas y de paso obstaculizó la vía de acceso al barrio donde ocurrieron los hechos:

Caída de árbol en ciudadela Real de Minas de Bucaramanga fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad / (Twitter: @BomberosBGA).
Caída de árbol en ciudadela Real de Minas de Bucaramanga fue atendida por el cuerpo de bomberos de la ciudad / (Twitter: @BomberosBGA).

La situación en materia climática también preocupó a otras zonas de la capital de Santander, pues en el barrio Comuneros, al norte de la ciudad, los fuertes vientos se llevaron el zinc de una vivienda que quedó destechada por la fuerza del aire que corrió en la noche del viernes 12 de marzo.

En ese sentido, las autoridades bumanguesas están en alerta máxima con el incremento de las lluvias y los daños materiales o las vidas que puedan comprometer los eventos naturales.

SEGUIR LEYENDO: