Se burló en plena audiencia: venezolano sindicado de asesinar al patrullero Caro desató indignación del juez

En la audiencia, el ciudadano venezolano acusado del asesinato del policía, en medio de una balacera, no aceptó cargos y por su actitud el juez dijo que tiene un claro desprecio por la vida.

El ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por cargos relacionados con la muerte del patrullero Edwin Arnoldo Caro, se declaró inocente.
El ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por cargos relacionados con la muerte del patrullero Edwin Arnoldo Caro, se declaró inocente.

En una audiencia que se llevó a cabo en la tarde de este viernes 12 de marzo, un juez de Bogotá envío a la cárcel al ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sánchez por el homicidio del patrullero Edwin Caro, ocurrido el pasado 10 de marzo en la carrera Séptima con calle 79.

“Lo que se está investigando, creo que no es una cuestión risible (que provoque risa). Haberle quitado la vida a una persona”, reaccionó el juez luego de que el extranjero tuvo comportamientos burlescos en medio de la diligencia virtual.

Eso es una falta de respeto para la administración de justicia, para las víctimas y los familiares de la persona que murió, el acercarse a la cámara y reírse delante de ellos. No creo que sea un acto acorde a la solemnidad del acto.

Según el juez, hubo material probatorio suficiente contra el implicado y lo consideró “un peligro para la sociedad”, por lo que dictó medida de aseguramiento.

Según la defensa del migrante, el implicado no disparó el arma, pero la Fiscalía sostiene que en los videos obtenidos se observa que él fue quien disparó. “Existe un cruce de disparos y es usted, de acuerdo con los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía, el que da muerte al policial hoy víctima de estos hechos”, dijo la investigadora.

La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado consumado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Así se vivió el momento en el que asesinaron al patrullero Edwin Caro Gómez

Gracias a unas cámaras de seguridad del sector, quedó grabado el momento exacto en el que los patrulleros llegan a requisar a los delincuentes y luego uno de ellos asesina a Edwin, la grabación se compartió a través de Twitter y desde su panorámica se ve cómo en plena luz del día y con docenas de carros pasando al rededor, uno de los ladrones saca un arma y dispara contra el rostro de Caro.

En cuestión de segundo, el compañero de Caro reacciona y saca su arma para dispararle al otro ladrón, quien cae al piso en el instante y empieza la persecución contra el otro ladrón que, a pesar de estar herido, salió huyendo de la zona.

El policía regresa para ver cómo se encuentra su compañero, pero al ver su grave estado de salud, decide volver a perseguir al delincuente a quien finalmente logra atrapar con la ayuda de un patrullero del esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona, se percató de lo que estaba pasando y ayudó en su captura.

Citytv reveló el testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando lo asesinaron

“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás. En ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, nos atacaron, sacaron las pistolas y nos empezaron a disparar”, confirmó el uniformado.

Los hechos sucedieron en la calle 79 con carrera séptima, cerca del Club El Nogal, en la localidad de Chapinero, a las 3:15 p.m del pasado miércoles 10 de marzo.

Seguir leyendo: