“Es un peligro para la sociedad”: juez envía a la cárcel a Wilkerson Hernández, sindicado de asesinar al patrullero Edwin Caro

En la audiencia, el ciudadano venezolano acusado del asesinato del policía, en medio de una balacera, no aceptó cargos y por su actitud el juez dijo que tiene un claro desprecio por la vida.

El ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por cargos relacionados con la muerte del patrullero Edwin Arnoldo Caro, se declaró inocente.
El ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por cargos relacionados con la muerte del patrullero Edwin Arnoldo Caro, se declaró inocente.

En una audiencia que se llevó a cabo en la tarde de este viernes 12 de marzo, un juez de Bogotá envío a la cárcel al ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sánchez por el homicidio del patrullero Edwin Caro, ocurrido el pasado 10 de marzo en la carrera séptima con calle 79.

Según el juez, hay material probatorio suficiente contra el implicado y lo consideró “un peligro para la sociedad”, por lo que dictó medida de aseguramiento.

El implicado se mostró en la audiencia con una actitud desafiante y de hecho no aceptó los cargos y dijo que él no había matado a ningún policía. Ante esto, el juez dijo que “hay un claro desprecio por la vida”.

Según la defensa del migrante, él no disparó el arma, pero la Fiscalía sostiene que en los videos obtenidos se observa que él fue quien disparó. “Existe un cruce de disparos y es usted, de acuerdo con los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía, el que da muerte al policial hoy víctima de estos hechos”, dijo la investigadora.

La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado consumado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Así se vivió el momento en el que asesinaron al patrullero Edwin Caro Gómez

Gracias a unas cámaras de seguridad del sector, quedó grabado el momento exacto en el que los patrulleros llegan a requisar a los delincuentes y luego uno de ellos asesina a Edwin, la grabación se compartió a través de Twitter y desde su panorámica se ve cómo en plena luz del día y con docenas de carros pasando al rededor, uno de los ladrones saca un arma y dispara contra el rostro de Caro.

En cuestión de segundo, el compañero de Caro reacciona y saca su arma para dispararle al otro ladrón, quien cae al piso en el instante y empieza la persecución contra el otro ladrón que, a pesar de estar herido, salió huyendo de la zona.

El policía regresa para ver cómo se encuentra su compañero, pero al ver su grave estado de salud, decide volver a perseguir al delincuente a quien finalmente logra atrapar con la ayuda de un patrullero del esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona, se percató de lo que estaba pasando y ayudó en su captura.

Citytv reveló el testimonio del otro patrullero que acompañaba a Caro cuando lo asesinaron

“Estaba yo patrullando con Caro y vimos dos manes en una moto, iban con una maleta de Rappi y los orillamos. Le hicimos la requisa y todo normal, en el bolso de Rappi le requisé, todo bien normal, y tienen un bolsillito en la parte de atrás. En ese bolsillo, los hombres llevaban dos armas de fuego. Al verse descubiertos, nos atacaron, sacaron las pistolas y nos empezaron a disparar”, confirmó el uniformado.

Los hechos sucedieron en la calle 79 con carrera séptima, cerca del Club El Nogal, en la localidad de Chapinero, a las 3:15 p.m del pasado miércoles 10 de marzo.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Reapareció la hermana de Kim Jong-un y amenazó a Estados Unidos y a Corea del Sur

Kim Yo-jong, conocida por ser implacable y apodada la “princesa norcoreana”, publicó un artículo en el que critica duramente los ejercicios militares entre Seúl y Washington. “Nublará aún más el camino que queda por delante para las relaciones intercoreanas”, afirmó

“Debería haberme dado la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de un enfermo de COVID-19 antes de morir

Jessica DuPreez contó cómo fue esa última comunicación con su pareja, Micheal Freedy. “Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos”, afirmó entre lágrimas

Un ex médico del Real Madrid contó cuál fue el futbolista que lo sorprendió por su físico, por encima de Cristiano Ronaldo

Jesús Olmo se desempeñó al frente de los servicios médicos de la institución entre 2013 y 2017, y trabajó junto a jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric, entre otros

Miles de partidarios de Bolsonaro protestaron contra el sistema electoral en Brasil

El mandatario brasileño sigue empeñado en que el Congreso apruebe una enmienda constitucional para implementar las papeletas como complemento al sistema de urnas electrónicas que rige desde 1996

Conmoción en Hollywood: Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película

El intérprete de 60 años se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Se desconocen las causas de su fallecimiento
MAS NOTICIAS