Alci Acosta recibe vacuna contra el covid-19 en Soledad, Atlántico

El cantante perdió a su esposa Ruth el pasado mes de noviembre después de que ambos batallaran contra el virus.

Compartir
Compartir articulo
Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta y madre del 'Checo' Acosta murió a causa del covid-19. Foto: Twitter 'Checo' Acosta.
Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta y madre del 'Checo' Acosta murió a causa del covid-19. Foto: Twitter 'Checo' Acosta.

Este jueves, el reconocido artista colombiano Alci Acosta recibió la vacuna contra el covid-19 en el Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico. El interprete de ‘La Copa Rota’ se mostró tranquilo e incluso bromeó con la enfermera que le aplicó la dosis de la farmacéutica Sinovac. El video lo compartieron su nieta en su cuenta de Instagram y el mismo artista.

Que emoción tan grande la que sentimos todos en la familia de saber que estás vacunado, tranquilidad, alivio, uff no saben. Después de todo lo que hemos vivido valoramos tanto este momento, se que tu Niña Ruth celebra desde el cielo”, escribió Lauren, hija del Checo Acosta, en el texto que acompañó su video. Ella se refiere a la esposa de Alci, que murió el pasado mes de noviembre a causa, justamente, del covid-19. Ambos tuvieron la enfermedad al tiempo.

El cantante de 82 años escribió en su cuenta de Instagram: “La gloria sea para Dios”, tras publicar una foto sosteniendo el carné de vacuna y alzando el pulgar. “Quiero poner el ejemplo a todos los señores y señoras de mi generación y decirle que esto lo hago porque sé lo importante que es la vida”, dijo el cantante después de recibir el biológico de Coronavac, del cual se administrará su segunda dosis con 56 días de diferencia.

En diciembre, días antes de terminar el año, el cantante soledeño compartió una emotiva imagen con su esposa, fallecida unas semanas antes. Acosta escribió: “Nunca te olvidaré, siempre estarás en nuestros corazones. Mi niña Ruth”. En la foto su esposa lo abraza por la espalda y sonríen juntos.

infobae

El pasado 17 de noviembre, Ruth Agudelo, esposa del reconocido cantante de boleros y madre del también cantante Checo Acosta, falleció, luego de permanecer hospitalizada por varios días en la Clínica del Caribe de Barranquilla a causa del covid-19.

La triste noticia fue compartida por el ‘rey del carnaval’, Checo Acosta, en una publicación a través de las redes sociales donde lamentó el fallecimiento de su madre, pero reconoció la gran satisfacción por sentir que ella había dejado “una inmensa huella” y se había “gozado” la vida con su forma de ser.

Ruth Agudelo, de 74 años, fue diagnosticada positiva para covid-19, al igual que su hijo y su esposo, y fue la única de la familia que no logró recuperarse de las afecciones por el coronavirus.

‘Checo’ recordó en el programa La Red que su mamá presentaba algunas complicaciones de salud previas al contagio del virus, por los que había hecho pasar “varios sustos” a la familia antes de esta última hospitalización, especialmente por afectaciones en los pulmones, problemas de tensión y de azúcar.

Pero luego de que diera positivo, el cantante aseguró que el virus la afectó bastante “tenía momentos que se sentía bien, pero había momentos de incertidumbre. Mejoraba, tenía crisis, volvía y mejoraba hasta que no pudo resistir más, el corazoncito se le fue apagando y se nos fue”.

Lo único que quería Ruth Agudelo era volver a su hogar luego de permanecer más de dos semanas en la clínica, asegura el ‘Checo’, a quien le decía “yo estoy aburrida, quiero irme para la casa”.

Por su parte, Alci Acosta, con el que compartió 60 años de matrimonio, recuerda que para que no se sintiera sola los últimos días en el centro médico hacían videollamadas en las que el cantante le aseguraba que se iba a mejorar y que dentro de poco iban a poder visitarla a una habitación. Sin embargo, esto no llegó a suceder y la mujer partió.

SIGA LEYENDO