Presidente Duque se pronuncia sobre el asesinato del patrullero Caro. “Su sacrificio no quedará impune”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Iván Duque se solidarizó con la familia del uniformado Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien murió en medio de un tiroteo en la tarde de este miércoles.

Imagen de archivo, el presidente de Colombia, Iván Duque. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
Imagen de archivo, el presidente de Colombia, Iván Duque. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

En medio de un tiroteo en Bogotá, en la tarde de este miércoles, en la carrera séptima con calle 79, el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez falleció luego de recibir un impacto de bala en su rostro cuando requirió a dos personas, aparentemente de nacionalidad venezolana, que se transportaban en una moto, para hacerles una requisa pues se veían sospechosos. En las últimas horas, el presidente Iván Duque se pronunció sobre los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Duque señaló que el patrullero de 24 años fue “vilmente asesinado” y por ello, aseguró que su muerte no quedaría en la impunidad.

Muy triste la muerte de otro miembro de la Policía Nacional en cumplimento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe, de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune. Nuestra solidaridad a su familia.”, escribió a través de su cuenta de Twitter el mandatario nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de un homenaje que le realizó la Policía, los familiares y los ciudadanos al patrullero fallecido, realizó fuertes comentarios sobre los hechos, donde aseguró que sin buscar promover la xenofobia en el país, señaló que el Gobierno Nacional está ofreciendo más garantías a los venezolanos que a sus propios connacionales.

No es la primera vez, desafortunadamente lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto. Primero asesinan, y luego roban. (...) Necesitamos garantías para los colombianos”, expresó la mandataria local.

Al respecto de los hechos, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, rechazó contundentemente la muerte del patrullero Caro, sin embargo, indicó que en vez de señalar a los venezolanos, desde el gobierno se debía crear programas de inclusión laboral para brindarles mayores oportunidades.

Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles.”, manifestó la vicepresidenta Ramírez a través de un trino.

Los hechos que acabaron con la vida del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez

Edwin Arnoldo Caro Gómez, oriundo de Pueblorrico (Antioquia) tenía 24 años. Fue asesinado en Chapinero
Edwin Arnoldo Caro Gómez, oriundo de Pueblorrico (Antioquia) tenía 24 años. Fue asesinado en Chapinero

El tiroteo se registró a las 3:15 de la tarde en la localidad de Chapinero, en la calle 79 con carrera séptima, cerca al Club del Nogal. De acuerdo con la versiones entregadas por la Policía, la balacera sucedió cuando patrulleros del cuadrante, entre esos Caro, se encontraban requisando a domiciliarios que se encontraban en el lugar, y al requerir a dos personas -presuntamente de nacionalidad venezolana- quienes se veían sospechosos, uno de ellos desenfundó un arma y disparó en el rostro del oficial.

De acuerdo con la actualización oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras el suceso, otro de los agentes disparó contra uno de los delincuentes, abatiéndolo. El otro sujeto, también victimario en los hechos, fue capturado por los uniformados. Por su parte, Caro Gómez falleció en el lugar.

Estamos tomando contacto con la familia del patrullero para acompañarlos en el fallecimiento de este héroe de la patria. Nuestro compromiso es absoluto en lograr determinar si estos delincuentes hacen parte de alguna estructura criminal y capturarlos, manifestó el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además enfatizó en su cuenta de Twitter, que la muerte de Caro Gómez no quedará impune.

Como el tiroteo ocurrió en inmediaciones de una sucursal del banco Davivienda, las primera hipótesis del los hechos apuntaban a que el caso estaría relacionado con un hurto o caso de fleteo hacia la entidad bancaria, sin embargo, las autoridades han descartado estas opciones, por lo que el suceso se mantiene en investigación.


SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS