Misteriosa desaparición de una pareja en Santa Marta: encuentran al hombre muerto y de la esposa no se sabe su paradero

Alfredo Villa fue reportado como desparecido, junto a su pareja, hace 15 días. Las autoridades trabajan en establecer el paradero de la mujer y la causa de muerte del hombre.

Compartir
Compartir articulo
Foto: archivo particular - redes sociales.
Foto: archivo particular - redes sociales.

Un confuso hecho tiene consternados a los habitantes del sector de Nueva Colombia, Santa Marta, quienes encontraron el cuerpo de un adulto mayor que, desde hace varios días, había sido reportado como desaparecido junto a su esposa, quien aún no aparece. El cadáver estaba ubicado en una alberca de una casa ubicada en la calle 34 con carrera 65, la que, al parecer, no era su vivienda.

Alfredo Smith Villa, de 63 años, así fue identificado el hombre que la Policía Metropolitana de Santa Marta encontró en el fondo de una alberca en estado de descomposición, después de que los vecinos alertaran por el fétido olor que aumentaba con el paso de los días. Por el estado del cadáver, los uniformados aseguraron que el cuerpo llevaba varios días en el lugar.

El cuerpo de Alfredo fue identificado por sus familiares, quienes, según el medio regional Hoy diario del Magdalena, les comunicaron a las autoridades que habían reportado a Villa y a su pareja como desaparecidos hace 15 días. Según quienes conocían al sujeto, Alfredo Smith habitaba en una vivienda al oriente de la ciudad, donde vivía con una mujer en unión libre y se dedicaba a oficios varios.

Hace 15 días, Alfredo y su mujer, de quien aún no se ha dado a conocer el nombre fueron reportados como desaparecidos por los familiares del hombre. Hasta donde los conocidos saben, la pareja comunicó que se iban a un retiro por unos días, pero ante el paso de estos sin recibir una señal de vida de la pareja, los familiares decidieron alertar a través de redes sociales sobre su desaparición, hasta que, en las últimas horas, encontraron el cuerpo del hombre.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde de este martes 9 de marzo, después de que el hijo del difunto, según el diario regional, quien estaba a cargo de la casa, reportara a las autoridades por el olor que venía de la alberca, por el que ya presentaban quejas los vecinos. Según las autoridades, la alberca se encontraba sellada con concreto en su tapa metálica, con fines desconocidos.

El cadáver fue sacado del lugar por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y personal de criminalística de la Policía. Ante la gravedad de los hechos y el desconocimiento de más detalles para dar con la causa de muerte de Alfredo y el paradero de su mujer, la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta llevan a cabo una investigación sobre los hechos.

Por ahora, el cuerpo del hombre permanece en Medicina Legal a la espera de los resultados de la causa de su posible muerte. Las autoridades, hasta el momento, se plantean dos teorías, que Alfredo haya tropezado y caído dentro de la alberca sin que nadie se diera cuenta para auxiliarlo o, un posible asesinato.

Esta última hipótesis cobra fuerza después de algunos vecinos, que prefirieron no identificarse, le dijeron al medio regional que, dentro del hogar, Villa habría tenido una fuerte pelea con alguien, según los vecinos se escucharon golpes en el lugar hace algunos días.

Según conoció el diario El Heraldo entre la familia de Villa había roces por la propiedad de dicha vivienda, donde apareció el cadáver de Villa. De la misma forma, el medio barranquillero estableció que Alfredo Smith Villa era oriundo de Soledad, Atlántico, y aparentemente estaba pensionado por la empresa Cootrasmag.

En este momento, la prioridad de las autoridades investigativas es establecer el motivo de la muerte de Villa y establecer el paradero de su mujer, quien sigue desaparecida.

Seguir leyendo: