Nacional empató con Águilas Doradas en una nueva jornada de la fecha 11 de la Liga Betplay del fútbol colombiano

Mientras que Deportivo Cali sigue encabezando la tabla del campeonato, pese al empate sin goles con Once Caldas

Compartir
Compartir articulo
Nacional empató 1 a 1 con Águilas Doradas. Foto: Colprensa
Nacional empató 1 a 1 con Águilas Doradas. Foto: Colprensa

Sin público, para prevenir más contagios del nuevo coronavirus, como ya se tiene acostumbrado en los estadios colombianos, en la tarde del sábado se jugó la segunda parte de la fecha 11 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, donde nuevamente los dos partidos que se disputaron se resolvieron con empates.

Nacional visitó a las Águilas Doradas en el estadio de Alberto Grisales y aunque sorprendieron con gol a los locales en el primer minuto, en el segundo tiempo al equipo antioqueño le anotaron el descuento para el empate.

Mientras los verdes de Cali tampoco lograron la victoria ante Once Caldas, en un partido que terminó sin goles en el estadio Palogrande de Manizales (Caldas).

Infobae Colombia trae un resumen de cómo se vivió esta segunda parte de la fecha 11 de la liga Betplay.

También se puede consultar la programación de los partidos que faltan por disputarse en esta nueva jornada del campeonato de la primera división del fútbol colombiano.

<b>El hijo de un histórico de Nacional sorprendió con gol</b>

En el primer minuto del encuentro, el equipo verdolaga sorprendió a las Águilas Doradas con un gol que anotó Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, uno de los jugadores históricos del equipo antioqueño.

Este sería la primera anotación en el fútbol profesional para el joven deportista, quien remató con la izquierda, tras ser habilitado por Jefferson Duque.

Y Nacional no se detuvo allí, siguió atacando con ímpetu con el ánimo de ganar el encuentro, en el que se destacó el remate de Jefferson Duque en el minuto 11, que rechazó el arquero de Águilas Doradas, Carlos Bejarano.

Dos minutos después lo volvió a intentar Vladimir Hernández con un remate al poste derecho del arco desde fuera del área, quien recibió el balón tras un pase de cabeza de Emanuel Olivera.

Sin embargo, las Águilas contragolpearon y tuvieron una llegada interesante en el minuto 14 en un disparo de Óscar Hernández, pero que no pudo concretar en gol.

Avanzada la primera mitad, el partido se fue en ataques y contrataques, donde los equipos no tuvieron suerte.

En el segundo tiempo Nacional inició con varios remates, entre los que se destacó el de Vladimir Hernández en el minuto 57.

Pero partir de ese momento los verdolagas cedieron, y tras una mano en el área de Juan Cabal, que se ratificó con el VAR, Águilas Doradas cobró un penalti que ejecutó Christian Marrugo, lo que le permitió al equipo de Rionegro empatar.

En los siguientes minutos, Nacional volvió a buscar la victoria donde se destacó un remate de Jarlan Barrera en el minuto 71.

Pero de nuevo los locales se fueron al ataque en los que se destacaron dos remates al arco de Marrugo en los minutos 74 y 76.

El encuentro terminó de la misma forma que en el primer tiempo en una ida y venida de los dos equipos que no lograron más anotaciones.

Cali empató sin goles con Once Caldas. Foto: Colprensa
Cali empató sin goles con Once Caldas. Foto: Colprensa

Cali empató pero sigue liderando la Betplay

Sin mayores emociones, el Cali visitó al Once Caldas en Manizales, en un encuentro que terminó empatado sin goles.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró mantener el dominio del balón, por lo que los intentos de gol se dieron en ataques y contrataques sin éxito.

Se destacaron los remates del Caldas en los minutos 27 y 30, por parte de Fáider Burbano; y los de Harrison Otálvaro, en el minuto 69, y de Sebastián Hernández, en el 83.

Mientras que en Cali, que tuvo más acción en el segundo tiempo, lo intentó con los disparos al arco de Harold Gómez, minuto 58; de Marco Pérez en el 66, y de Kevin Velasco en el tercer minuto de adición.

Deportivo Cali, a pesar del empate, sigue encabezando la tabla del campeonato con 23 puntos, pero le siguen de cerca Santa Fe y Tolima, con 21 y 20 puntos.

<b>Próximos partidos</b>

Domingo:

América de Cali contra el Pereira en el Pascual Guerrero a las 3:30 de la tarde.

Jaguares de Córdoba recibe a Patriotas de Boyacá a las 5:40 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería.

Deportes Tolima visita al Chicó a las 8 de la noche en el estadio la Independencia de Tunja.

Lunes:

Santa Fe se enfrenta contra el Deportivo Pasto a las 8 de la noche en El Campín.

Martes:

Millonarios visita Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata a las 8 de la noche.

<b>Seguir leyendo:</b>