Las extrañas circunstancias en las que una niña de 10 años, al parecer, fue raptada en Bogotá

Vecinos de un conjunto residencial del barrio Madelena, al sur de la capital, emprendieron la búsqueda de la menor, quien en horas de la mañana de este viernes fue hallada por la Policía.

Rapto de niña en Bogotá. Imagen de referencia.
Rapto de niña en Bogotá. Imagen de referencia.

Ximena Peña, de 10 años, quien vive con su madre en el conjunto residencial Torres de Bellavista, fue reportada como desaparecida este jueves, cuando luego de salir con su mascota, a las 8 de la noche, no regresó a su casa. De acuerdo con las autoridades, la menor fue hallada hacía las 6 de la mañana de este viernes, pero la manera en que desapareció es investigado por la Policía.

De acuerdo con el Noctámbulo del noticiero CityTV, la menor salió de su apartamento en horas de la noche en compañía de su mascota, pero al pasar las horas y no regresar a su casa, los vecinos del sector emprendieron la búsqueda, la cual hacía las 4 de la mañana no arrojaba resultados.

Edwin Celis uno de los vecinos del sector, le informó a RCN Radio: “estamos en la búsqueda junto con la Policía Nacional, también con las cámaras del sector y en uno de los videos se ve que un hombre de aproximadamente 20 años sería el que se llevó a la niña”, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por parte de las autoridades. La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la madre de la menor, Marisol Palencia, indicó que ella había salido para hacer un mandado, pero que lo extraño es que ella hubiese salido del conjunto, algo que ella nunca hace. Además agregó, en ese momento, que “no hay mayor pista, necesitamos la ayuda de todos los bogotanos, que si la ven la recojan, ella anda con una perrita cooker café con manchitas blancas, está vestida con un saco rosado y con unas chanclas negritas”.

Luego de la exhaustiva búsqueda por parte de los vecinos, las labores continuaron por parte de la Policía, quien decidió indagar a los recicladores del lugar, los cuales le confirmaron que sí habían visto a la menor por el sector.

Algunas imágenes, de cámaras de seguridad de los conjuntos muestran que la menor se encontraba con un sujeto, quien se ve que la tiene abrazada en uno de los ascensores del lugar.

“No sé, no sé qué creer, pero yo autorizo para que la foto de mi hija salga, yo la necesito”, expresó en medio del llanto la madre de la menor.

Horas más tarde, según lo informado por el noticiero capitalino, la menor fue encontrada al parecer en compañía de un reciclador. El general Óscar Olarte, comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar, señaló que una vez se hizo el reporte de la desaparición de la niña, se emprendió el plan candado, activaron la red de cooperantes y todo lo que tiene que ver con los frentes de seguridad.

“Nosotros empezamos a buscar y a indagar con todos los habitantes de calle, y es así como una persona nos informa que sí ha visto a la niña desde horas de la madrugada deambulando por ahí, y que él sabe en dónde está. Vamos con él, la ubicamos y efectivamente es la niña Ximena. La trasladamos al CAI de Candelaria, llamamos a Infancia y Adolescencia, también a una ambulancia para hacer todo el protocolo de atención a la niña y el retorno a su hogar. Yo tomé contacto con la familia y ya pudieron verse con ella”, informó el comandante de la Policía a CityTv.

Pese a encontrar la menor, las autoridades señalaron que aún están investigando los hechos que rodean la desaparición de la niña, pues la persona que sabía de su paradero indicó que la había visto alrededor de la 1 de la mañana y no dio aviso a la policía.

SEGUIR LEYENDO: