Por una broma, usuarios creyeron que Shakira le dio clases de informática a Bill Gates en 1995

Aunque parezca increíble, algunas personas se tomaron en serio un chiste que hizo una página de fans de la colombiana.

Compartir
Compartir articulo
Bill Gates y Shakira en Madrid, 2012
Bill Gates y Shakira en Madrid, 2012

Se hace casi imposible de pensar que la idea de que la colombiana Shakira le haya enseñado informática a Bill Gates sea una historia creíble para alguien, pero así fue. Usuarios en redes sociales, principalmente en Twitter, tuvieron una gran confusión al ver el tuit de una cuenta dedicada a crear contenido sobre la cantante en el que se manejó esta imposible teoría.

En el trino que está escrito en inglés dice: “Shakira en 1995 estaba dando clases de cómputo a un niño, ella le dijo “nunca renuncies a tus sueños”, ese niño era Bill Gates y se adjuntan tres fotos, una de Shakira junto a un niño, luego la ya conocida imagen de la cantante en un viejo computador en 1995 y finalmente una foto de Shakira con el creador de Microsoft.

infobae

Pues bien, en varios comentarios de la broma que ya llega a más de 403 mil me gusta y más de 60 mil RT’s hay usuarios que tratan de encontrarle lógica al tuit citando la fecha de nacimiento de la colombiana (1977) y la de Gates (1955), además califican el trino de falso y hay incluso algunos que se han molestado. “¿Cual es la necesidad de crear algo tan claramente falso?” se lee en las respuestas. Pero lo que es claro es que se trata de una broma que se volvió viral desde el 24 de febrero cuando el tuit llegó a la red social Reddit.

En este tuit una persona le responde a un usuario que cita la fecha de nacimiento de los famosos, diciéndole, con sarcasmo, que en Colombia se usa el 'calendario juliano' "por eso parece confuso al inicio. Shakira nació en 1977 pero eso es realmente 1943 en nuestra línea de tiempo".
En este tuit una persona le responde a un usuario que cita la fecha de nacimiento de los famosos, diciéndole, con sarcasmo, que en Colombia se usa el 'calendario juliano' "por eso parece confuso al inicio. Shakira nació en 1977 pero eso es realmente 1943 en nuestra línea de tiempo".

La verdad

La icónica foto de Shakira manejando un computador apagado se tomó en 1997, un año antes del lanzamiento de ‘¿Dónde están los Ladrones?’, en las instalaciones del periódico ‘El Heraldo’ en su natal Barranquilla. Según el fotógrafo Óscar Berrocal quien la capturó, la cantante llegó alrededor de las 11:00 a.m. ese día y se mostraba muy sonriente con la gente que la esperaba tanto dentro como fuera de la redacción, a pesar de tener cuatro personas de seguridad pendiente de ella.

Lo curioso es que en la zona en la que está sentada Shakira, según Patricia Escobar, quien era editora de las revistas de ‘El Heraldo’, era el puesto de una sección llamada ‘Pelaos’ la cual manejaba junto a una periodista llamada Arianna Córdoba y la ahora famosa escritoria Isabella Santodomingo.

Al parecer, según relatan estas personas al diario barranquillero, Shakira era de las pocas artistas que podían llegar a las instalaciones como “Pedro por su casa” porque era una de las consentidas. Escobar afirmó que después del lanzamiento del álbum un año después, todo cambiaría gracias al éxito que consiguió. La foto en la que está con el niño podría tratarse del mismo día en el periódico o en cualquier otro lugar de Barranquilla.

Foto: Óscar Berrocal, El Heraldo
Foto: Óscar Berrocal, El Heraldo

Por otro lado, la tercera imagen que acompaña el tuit donde está la Shakira rubia con Bill Gates, data del 2012 en el hotel Palace en Madrid y la compartió la misma artista en sus redes sociales. En la descripción del tuit se lee, también en inglés: “Bill Gates está abordando algunos de los problemas más grandes del mundo, guiados por la creencia de que todas las vidas tienen igual valor. Shak”.

Incluso medios como Newsweek hicieron también un ejercicio de fact-checking en donde explicaron que en la semana de la publicación, Google analytics mostró un incremento en el tráfico de búsqueda de la información que menciona el tuit, exactamente en frases como “Shakira and Bill Gates”, “Did Shakira give computer lessons to Bill Gates (¿Shakira le dio clases a Bill Gates?), “Shakira 1995″ y “How old is Bill Gates (¿Cuántos años tiene Bill Gates)”.

El medio consultó a la persona que maneja el perfil de Twitter que inició la broma y dijo que no podría creer que “algunas personas están realmente enojadas diciendo que mi tuit es falso. No pueden tener algo de diversión”.