Mauricio Cuero, el jugador colombiano que remplazaría al delantero Eduardo Salvio en Boca Juniors

Según medios argentinos, el extremo colombiano podría ser el quinto jugador cafetero que porte la camiseta del conjunto Xeneize.

(@AleSegnorile25)
(@AleSegnorile25)

De acuerdo con información del el periodista Juan Fernández en F90 de ESPN, medio argentino, luego de la fuerte lesión que sufrió Eduardo Salvio, delantero del Boca Juniors, el director técnico, Miguel Ángel Ruso, estaba en la búsqueda de ocupar esta posición.

Actualmente, el quipo Xeneize cuenta con cuatro jugadores colombianos en su plantilla, Frank Fabra, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Jorman Campuzano. A esta lista podría sumarse el jugador de Tumaco, Nariño, Mauricio Cuero.

En estos momentos, Cuero, quien juega de extremo, se encuentra portando la camiseta del Club Atlético Banfield en la Primera División de Argentina. Según información de Gol Caracol, el Boca Juniors ya comenzó acercamientos y negociaciones entre los directivos de Boca y sus pares de Banfield. Esto tiene como objetivo, según este medio, que se concrete un acuerdo con el jugador colombiano.

El delantero del Boca, Eduardo Salvio, en el encuentro contra Sarmiento, sufrió una fuerte lesión. Según el informe médico del equipo ‘xeneize’, confirmó que el jugador sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Frente a esta lesión, Salvio estará fuera de las canchas durante seis meses, aproximadamente, tiempo que será entre la operación y el proceso de recuperación que tendrá con el equipo.

Por parte de Mauricio Cuero, llegó al equipo argentino en la temporada de 2020. Con la camiseta del Banfield ha disputado13 partidos; y lleva dos goles. El atacante colombiano a pasado por equipos internacionales como clubes de Rumania, en el Vaslui; España, en el Levante; México, en Santos Laguna y Tijuana; Paraguay, en el Olimpia, y en otros equipos argentinos como Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano.

Cuerno nació en Tumaco, Nariño el 28 de enero de 1993. Comenzó su carrera profesional con La Equidad en 2011 hasta 2013. Y, para ese mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la selección de Colombia.

Según el periodista argentino, el delantero colombiano tiene un año de contrato más con Banfield, es decir, hasta diciembre de esta temporada, por lo que esto puede facilitar su salida. Pero Banfield cree que si Boca Juniors no quiso pagar el precio de Rolón, le parece complicado a este club que puedan hacer lo propio por Mauricio Cuero, quien está sobre los 3 millones de dólares.

Hay que recordar que, por parte del equipo Xeneize, este cuenta con tan solo 8 días para definir sus nuevos fichajes, ya que, en breve, se da inicio a la Copa Libertadores. Por lo que no tiene suficiente tiempo para hacer una negociación larga y tiene que hacer una inversión, teniendo en cuenta que necesita una pieza más en ataque.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS