El nido se quedó sin líder: Hubert Bodhert renunció a la dirección técnica de Águilas Doradas

El equipo antioqueño está envuelto en una crisis de malos resultados en la Liga BetPlay, donde solo tiene siete puntos.

Hubert Bodhert dejó de ser el entrenador de Águilas Doradas. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Hubert Bodhert dejó de ser el entrenador de Águilas Doradas. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

La aventura de Hubert Bodhert como director técnico de Águilas Doradas llegó a su fin. El timonel cartagenero tomó la decisión de hacerse a un lado del proyecto deportivo de la institución antioqueña —a la que arribó para la temporada de 2021 luego de su paso por el Once Caldas—, en las últimas horas.

La determinación fue compartida por el club, a través de las redes sociales. “Nos permitimos informarle a los hinchas, opinión pública y medios de comunicación que, infortunadamente, el profesor Hubert Bodhert ha dimitido a su cargo”, reza un apartado del comunicado oficial.

En el documento también quedaron consignadas palabras de gratitud para el timonel, por su labor y su forma de ser con los futbolistas y dirigentes. “Solo tenemos palabras de agradecimiento y aprecio para el profesor Bodhert y su cuerpo técnico por su profesionalismo y su calidez humana. Esperamos que en algún momento podamos volver a contar con sus buenos oficios para el beneplácito de la institución”, destacó el departamento de comunicaciones.

El cartagenero dirigió nueve compromisos oficiales al equipo principal, en la liga local, y el balance no fue favorable. Su cosecha fue de siete puntos de 27 posibles, producto de un triunfo, cuatro empates y misma cantidad de derrotas, la última de ellas pasado fin de semana, contra el Deportes Tolima.

El conjunto antioqueño marcha en la decimoquinta casilla y la clasificación a la segunda fase del rentado colombiano es una cuesta difícil de superar, en la que el margen de error es mínimo. A la fecha, está nueve puntos por debajo del Independiente Medellín, dueño del octavo lugar, y debe hilar una racha de victorias para no perder el bus de la clasificación a los playoffs.

De esta manera, Bodhert se sumó a la lista de entrenadores que dejaron su cargo en la liga en curso. Wilson Gutiérrez terminó su ciclo con Alianza Petrolera, sin conocer el sabor de la victoria; Jorge Artigas con Deportivo Pereira, sufrió el mismo destino, y Guillermo Sanguinetti no pudo implementar una idea de juego con el Atlético Bucaramanga y tuvo que marcharse, como consecuencia de los pobres resultados durante su mandato, que inició en febrero del año pasado.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS