Definidas las llaves de la primera fase de la Copa BetPlay 2021

Dimayor hizo el sorteo del certamen que iniciará la próxima semana, con los equipos del ascenso como protagonistas.

Deportes Tolima, por el título de la Copa BetPlay. Foto de Colprensa.
Deportes Tolima, por el título de la Copa BetPlay. Foto de Colprensa.

En las últimas horas, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizó el sorteo de la primera fase de la Copa BetPlay 2021, que iniciará la próxima semana, con los duelos entre los equipos del torneo de ascenso.

Las ocho equipos mejor ubicados en la reclasificación fueron designados como cabezas de las llaves y la suerte dictaminó los cruces , que quedaron de la siguiente manera: Atlético Huila vs. Real Cartagena, Cortuluá vs. Real San Andrés, Deportes Quindío vs. Barranquilla F.C., Unión Magdalena vs. Boca Juniors Cali, Valledupar F.C. vs. Orsomarso S.C., Bogotá F.C. vs. Tigres F.C., Leones F.C. vs. Fortaleza C.E.I.F. y Llaneros F.C. vs. Atlético F.C. Las confrontaciones serán a partidos de ida y vuelta y tendrán su desenlace en la semana del 17 de marzo.

Los ganadores de los duelos avanzarán a la segunda fase del certamen, en la que se conformarán cuatro llaves nuevas. Los vencedores se instalarán en la tercera ronda, junto a diez de los clubes de primera división que no participan en torneos internacionales este año, buscando un lugar en los octavos de final. En esta instancia ya hay tres llaves confirmadas: Millonarios vs. Alianza Petrolera, Once Caldas vs. Independiente Medellín y Envigado vs. Atlético Bucaramanga.

Ya en esta ronda, se sumarán América de Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, La Equidad, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Deportivo Cali, representantes de Colombia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, para darle vida a las ocho llaves.

Los duelos a ida y vuelta permitirán conocer a los equipos que avanzarán a los cuartos de final y se mantendrá el formato para conocer a los semifinalistas y, posteriormente, a los conjuntos que lucharán por la corona del certamen y por el boleto a la Copa Libertadores de 2022.

El vigente campeón de la competencia es el Independiente Medellín, que venció a Deportes Tolima en la última edición del campeonato, imponiéndose en la serie de lanzamientos desde el punto penal, y defendió con creces el título que consiguió en 2019, tras derrotar al Deportivo Cali en la serie definitiva. El ‘poderoso‘ es el segundo club con más títulos en la competencia, con tres, solo superado por su rival de patio, Atlético Nacional, que tiene cuatro trofeos en sus vitrinas, correspondientes a las ediciones de 2012, 2013, 2016 y 2018.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS