Jorge Carrascal se confiesa, habló de su futuro, su relación con Gallardo, la expulsión con Palmeiras y el positivo por covid-19

El atacante colombiano se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y a pesar de su juventud se ganó la dorsal ’10′ del club millonario.

El atacante colombiano se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y a pesar de su juventud se ganó la dorsal ’10′ del club millonario.: Vía REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
El atacante colombiano se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y a pesar de su juventud se ganó la dorsal ’10′ del club millonario.: Vía REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

Si hay un jugador talentoso y que pinta para ser uno de los mejores del continente es Jorge Carrascal, el colombiano que se ha ido ganando a pulso un lugar en el equipo titular de River Plate, y recientemente recibió la camiseta número ’10′ tras la salida de Nacho Fernández. A sus 22 años tiene el talento suficiente para liderar a la escuadra millonaria como ya lo ha hecho en algunas oportunidades.

En una larga entrevista con el diario ‘El Clarín’ de Argentina, el cartagenero que pasó por España y Ucrania contó detalles de su actualidad, relación con Marcelo Gallardo, entre otras cosas más de su vida, además, se refirió por primera vez a la expulsión sufrida ante Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores, hecho que generó varias críticas por parte de algunos aficionados.

La dorsal ’10′ del equipo de la ‘banda cruzada’ ha sido portada por jugadores históricos, pues es un número que representa mucho y sólo un verdadero jugador talentoso puede portarlo. Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Ariel Ortega y, el también colombiano, Juan Fernando Quintero, son algunos de los nombres que han dejado su nombre escrito con letras doradas.

“(La noticia) Me cayó de sorpresa. Pero cuando el profe (Gallardo) me lo dijo, pensé en la historia que tiene la 10 de River. Yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo y si me dieron la 10 es porque el profe confía mucho en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar. Estoy feliz por tener la 10”, afirmó.

Precisamente, Gallardo ha sido uno de los máximos creyentes de su juego, tanto así que lo ha colocado en duelo importantes y le ha dado minutos a pesar de las críticas que en su momento recibió. Sobre el entrenador dijo: “La verdad que es una gran persona, extraordinaria. Es una de las personas que me ayudan a crecer como futbolista. Me da consejos. Es muy humilde. Quiere lo mejor para sus jugadores. Y nos contiene mucho.”

Según el joven jugador, lo ha ayudado a posicionarse mejor, a tener un buen control, a correr tanto en ataque como en defensa, a volver cuando no se tiene la pelota y a hacer todo tipo de esfuerzos.

Carrascal llegó a River el 30 de enero del 2019, su paso por el Karpaty Lviv de Ucrania le enseño mucho, aunque con su llegada a Argentina su carrera profesional dio un salto. Su adaptación principal fue en el tema físico, pues señaló que provenía de un fútbol más tranquilo donde le tiraban el balón para resolver opciones de ataques. “No estaba acostumbrado a ese timming del ida y vuelta constante. Los profes me decían que tenía talento pero que había que meterle mucho al entrenamiento. Hoy ya sé cómo es la Liga, cómo es la Copa, el ritmo que tienen, y ya estoy mejor.”

Poco a poco los minutos en cancha fueron aumentando, tanto así que hizo parte del 11 inicialista que recibió a Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, sin embargo, una expulsión infantil tras una fuerte patada a un rival lo llevó a ser objeto de señalamientos.

“Puedo decir que me agarró un bajón. Ahí me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso. Me sentí mal y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo siente una adrenalina distinta. Y en ese momento no sé, me enojé mucho, no sé qué me pasó, tal vez la impotencia porque las cosas no nos estaban saliendo bien y nos habían hecho ya dos goles. Hice algo que no debí hacer. Me preguntaba cómo iba a hacer una locura de esas cuando el cuerpo técnico y mis compañeros me habían dado confianza. Hasta el día de hoy que digo, “¿cómo hice eso?”, argumentó.

Él también sufrió contagio por coronavirus, reconoció que fueron días difíciles y temió por quedar con secuelas.

La verdad es que me preocupé porque pensé que podía pasarla mal, con dolor de cabeza y fiebre, pero por suerte casi que no tuve síntomas. Perdí el olfato por tres días, pero el gusto no lo perdí. Los primeros días, como no podía hacer nada, estuve con la computadora, hice mucho gaming y miré muchos partidos también para distraerme. Y al cuarto día empecé a entrenar acá en mi casa, a hacer trabajos de fuerza. Después, el médico me dijo que tenía que hacerme los estudios del corazón y ahí estaba asustado porque hubo gente a la que le quedaron secuelas. Pero me dio todo bien y me puso feliz poder volver a entrenarme, el grupo me recibió muy bien.”

Sobre sus compatriotas, quienes han dejado muy buena imagen en el equipo millonario, el extremo afirmó: “Somos personas que venimos luchando, de barrios y ciudades complicadas en nuestro país. Y desde niño nuestros padres nos crían de una manera humilde, que sigamos con esa humildad. Somos buenas personas, educadas y tenemos un lindo corazón para las personas que están alrededor nuestro y tenemos ganas de salir adelante, de mejorar constantemente para perseguir nuestros sueños.”

Su opinión sobre Juan Fernando Quintero fue clara, respeta su decisión de irse al fútbol chino, pero reconoce que lo extraña. A Juanfer lo quisiera tener en el plantel, tiene una zurda mágica, pero él tomó la decisión de marcharse y hay que respetarlo.”

Por su parte, con el atacante Rafael Santos Borré afirmó tener una excelente relación y espera que pueda continuar por más tiempo con el club, ya que se ha convertido en un jugador importante.

(Si se va) Lo voy a extrañar mucho. Es una persona muy madura, que ayuda mucho al grupo. Yo lo sigo mucho porque es una de las personas con las que me más me relacioné aquí. Y él me dice siempre: “Carra, dale para adelante”. Antes de arrancar los partidos siempre nos abrazamos.”

Por ahora su contrato es por un largo tiempo con River, pues según comentó está feliz en la institución y espera continuar vistiendo los colores por muchos años más, “habían llegado ofertas de Rusia y de Emiratos Árabes, pero no le di tanta atención porque no quería irme y me siento feliz en River. Quería seguir jugando en River y se lo dije a mis representantes y nos quedamos. En un futuro sueño con el fútbol europeo como creo tienen todos los jugadores. Y con jugar en la Selección de mi país, claro. Por ahora estoy feliz y eso es muy importante”, concluyó.

Seguir leyendo.