Gusi le rinde homenaje a Mariana Pajón en nueva canción

El cantautor anunció que muy pronto lanzará el tema completo. La deportista, por su parte, aseguró que la espera con ansias.

Compartir
Compartir articulo
Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Andrés Acosta Jaramillo, más conocido en la escena musical nacional e internacional como ‘Gusi’, es un cantante de nacionalidad colombiana de 36 años que, en las últimas horas, anunció que pronto sacará una canción en la que le rendirá homenaje a la deportista paisa Mariana Pajón. El artista cantó un aparte de la canción en sus historias de Instagram manifestando la admiración que siente por la Campeona del Mundial de BMX.

Mariana Pajón, de 29 años, es una bicicrosista colombiana que, desde sus inicios, no se ha cansado de darle logros al país en su área de deporte. Pajón no solo es campeona mundial de BMX, sino que tiene medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Panamericanos, Sudamericanos, Nacionales y Centroamericanos y del Caribe, y es doble medallista olímpica, entre muchos otros logros.

Expertos en deporte han asegurado que la colombiana va a hacer parte de la historia de deportistas colombianos más destacados de los últimos años y a ellos se han sumado algunos artistas musicales. Carlos Vives, por ejemplo, fue el primero en referirse a Pajón en una de sus canciones como forma de homenaje.

El nombre de la deportista se escucha en una de las frases de la canción del samario llamada ‘Orgullo de mi patria’, con laque rindió un homenaje al ciclismo colombiano y se refiere a Pajón como “la gran Mariana”; sin embargo, los logros de la bicicrosista no solo como deportista colombiana, sino como mujer, la hicieron merecedora de toda una canción para ella compuesta por Gusi.

“Quiero dedicarle una canción a una mujer especial, a una mujer valiente y guerrera que admiro mucho, a Mariana Pajón”, señaló el cantautor a través de su cuenta de Instagram y se atrevió a dar un pequeño adelanto.

“Somos la gente de los que crecimos, en el país tricolor. Llevando con orgullo la misma bandera. Llegando a los lugares que no imaginaste. Haciendo realidad todo lo que soñaste con un verdadero amor. Viajamos por Colombia, llegando a los rincones. Complementando historias, uniendo corazones”, interpretó el cantante nacido en Puerto la Cruz, Venezuela, pero que vivió en Bogotá desde muy pequeño y tienen nacionalidad colombiana.

Gusi le rinde homenaje a Mariana Pajón en nueva canción

La deportista colombiana no tardó en reaccionar a la publicación del artista y compartió los cortos videos en sus historias agradeciendo a Gusi por hacerle una canción. “Wow, no puedo creerlo. ¡Gracias! Está buenísima, la cantaré a todo pulmón ... Somos la entrega de los que luchamos, bajo la lluvia y el sol”, aseguró Pajón en sus historias, agregando que ya la quiere escuchar completa.

Aunque el cantautor no dio detalles sobre el nombre de su nueva canción, ni la fecha de lanzamiento, lo cierto es que las historias de ambos ya generan mucha expectativa sobre el nuevo sencillo del colombiano. Sin embargo, el lanzamiento de dicha canción podría ser en las próximas semanas.

Capturas de historias.
Capturas de historias.

El más reciente logro de la deportista colombiana se dio en el Citrus Classic Nationals de Sarasota, Estados Unidos, competencia en la que Pajón obtuvo la presea dorada en la categoría Pro Open Damas. Además, la deportista fue la encargada de liderar el equipo nacional que le dio al país un total de 20 medallas divididas de la siguiente manera: diez oros, seis platas y cuatro bronces.

Por su parte, Gusi también realizó una publicación especial para despedir al ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, que falleció el fin de semana. El cantautor interpretó la canción ‘No comprendí tu amor’ del vallenatero en su guitarra y con el mar de fondo. “El Jilguero seguirá volando, su voz nos hará recordar los mejores momentos y sus canciones vivirán eternamente. Me decía “Guchi”, y siempre fue muy amable cuando nos encontrábamos en algún escenario, un aeropuerto... en cualquier lugar”, resaltó el artista.

Seguir leyendo: