Llegó Carlota, hija de Rigo, rey de la bicicleta, “princesa de Urrao”

El ciclista anunció el nacimiento de su hija en un emotivo mensaje en Instagram que contó con cálidas respuestas de seguidores y amigos de la pareja que conforma con Michelle, su esposa.

Llegó Carlota Urán, la hija del ciclista colombiano Rigoberto Urán
Crédito Instagram Rigoberto Urán
Llegó Carlota Urán, la hija del ciclista colombiano Rigoberto Urán Crédito Instagram Rigoberto Urán

Y Rigoberto fue padre.

La esperada llegada de Carlota ocurrió en últimas horas del pasado 1 de marzo de 2021.

A su manera, el popular ciclista colombiano compartió el nacimiento de su primera hija.

Mijitos ya tenemos a Carlota Urán del principado de Urrao, gracias a todos los que han estado pendientes, estamos muy bien! Gracias Dios.
Rigoberto Uran anunció la llegada de Carlota, su hija, a través de emotiva publicación de Instagram.
Crédito: rigobertouran en Instagram
Rigoberto Uran anunció la llegada de Carlota, su hija, a través de emotiva publicación de Instagram. Crédito: rigobertouran en Instagram

La fotografía publicada en Instagram alcanzó rango de viral con 156,403 me gusta, así como comentarios positivos de figuras cercanas a Urán, como Mario Sabato, comentarista del canal deportivo ESPN y la exreina Claudia Elena Vásquez, amiga personal de Rigoberto.

La llegada de Carlota era una de las más esperadas en el mundo del entretenimiento colombiano, dado que Urán había realizado anuncios previos en enero y febrero que mostraban una faceta diferente al irreverente y deslenguado deportista que usualmente se muestra en medios.

El pasado 19 de enero le contó al mundo que traería a su hija: “Mijitos esperando con amor a Carlota de Urrao”, escribió en Instagram. De inmediato, las redes explotaron con mensajes de cariño a uno de los ciclistas más queridos del país.

Un mes después, al mediodía del viernes 19 de febrero, anunció en sus redes sociales que su esposa se encontraba en el hospital “con fuertes contracciones”.

Por esta razón, el deportista que se encontraba listo para competir en el Tour UAE abandonó la competencia. Ante la llegada de su bebé, que parecía ser inminente en su momento, Urán anunció que dejaba su puesto en la competencia y retornaba a Colombia para encontrarse con su esposa y su hija.

Lo que, oportunamente, ocurrió el pasado 1 de marzo.

Felicitaciones al Campeón, a Michelle y a la nueva regente del Principado de Urrao, Carlota.

La historia de amor entre Rigoberto y Michelle

Se vieron por primera vez en 2009 en la planta de producción de la heladería Tonny, donde ella realizaba sus prácticas como ingeniera y trabajaba un primo suyo que le había prometido presentarle a un escarabajo del Caisse d’Epargne.

Ella no sabía nada de ciclismo, pero igual ocurrió. Él llegó en una bicicleta vieja, de manubrio rojo y en la que años atrás solía vender el chance para sostener a su familia.

“Tenía una sudadera casi rota, estaba todo desarreglado. Pero me impactó esa buena energía y esa personalidad tan arrolladora”, admite Michelle en una entrevista.

El interés mutuo comenzó, tiempo después, en la explosión deportiva de Rigoberto Urán. Él la acompañó dos de los nueve meses que ella vivió en Vancouver, Canadá: unos días antes de los Juegos Olímpicos y otros después del Giro de Italia de 2012.

Durante los años, ella se convirtió en animadora mental y cómplice de sus bromas y sus carcajadas. Y no sólo eso, lo acompaña a los entrenamientos, le toma muchas fotografías que él mismo sube en redes sociales para compartir con sus seguidores.

Respecto a la carrera profesional de Rigo, el corredor viene de disputar la Estrella de Bessèges en la que brilló en la contrarreloj individual y tenía previsto volver a competir en el UAE Tour, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero.

También le puede interesar