Valentín Villamizar comenzó a tocar piano a los 4 años y, a los 8, quedó finalista en competencia internacional en Singapur

Valentín Villamizar es un músico colombiano que, gracias a su participación en el Onlie Popular Piano Competition logró llevar una parte de Colombia hasta el continente asiático.

Imagen de referencia. - Pixabay.
Imagen de referencia. - Pixabay.

Valentín Villamizar comenzó a apasionarse por el piano cuando tan solo tenía cuatro años de edad. Por esta razón los padres del joven talento decidieron meterlo en clases de piano a pesar de su corta edad. Todo comenzó cuando logró tocar la canción de Billy Joel, Piano Man, la cual es su melodía favorita actualmente.

Desde ese momento contó con un piano en su hogar, lo cual lo llevó a comenzar a componer cuando tenía seis años de edad. Por esta razón tomó la iniciativa de participar en la competencia asiática el “Onlie Popular Piano Competition”, de Singapur.

Este concurso se desarrolla de manera virtual y, por medio de Facebook, se realiza la elección del campeón de cada categoría. Frente a esta competencia de alcance mundial Villamizar ocupó el primer puesto en la categoría “niños”, y en ingles en la categoría “Children”.

En una entrevista para Caracol Noticias, Valentín Villamizar tocó unos minutos el piano en el que demostró su destreza en este arte. Además contó por qué el gusto por el teclado, “cuando yo toco el piano siento algo dentro de mí, algo muy especial. Siento alegría, tristeza, melancolía, me fascina”. También dijo que estar en el concurso es un orgullo porque “puedo llevar un pedacito de Colombia a todo el mundo”.

Actualmente, el niño prodigio en el piano se encuentra participando en el Rockschool Event Center Singapore con la canción Spain del compositor Chick Corea. En esta competencia, Villamizar, es el único niño que participará contra ciudadanos de Singapur, China, Tailandia y Francia; además de ser el único representante del continente americano.

Para ser uno de los seleccionados ante este magno encuentro debe contar con el máximo números de likes. Para poder ayudar a que Villamizar se encuentre dentro de los seleccionados solo hay que darle like a la publicación del vídeo en la página de Facebook de la competencia. “Los invito a escuchar la canción que interpreté y si les gusta apóyenme con su like”, dijo Valentín Villamizar para Noticias Caracol.

Le sugerimos leer: