“Lamentable y nauseabundo este VAR, algo similar al antro de la JEP“: Eduardo Pimentel

El máximo dirigente de Boyacá Chicó se despachó en redes sociales, luego de que su equipo cayó ante La Equidad.

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Pimentel, máximo dirigente del Boyacá Chicó. Foto de Colprensa.
Eduardo Pimentel, máximo dirigente del Boyacá Chicó. Foto de Colprensa.

Boyacá Chicó sufrió un nuevo tropiezo en la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto ‘ajedrezado’ cayó 2-1 en su visita a La Equidad, el último fin de semana, y las dos penas máximas que le decretaron al ‘asegurador’, para quedarse con el triunfo, desataron la furia de Eduardo Pimentel, quien no se aguantó y estalló en redes sociales contra el equipo arbitral.

“Apesta. Lamentable y nauseabundo este VAR, algo similar al antro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Los dos son manejados por la misma manada de Hp. Delincuentes que escogen sentenciar a unos y a otros los ayudan como mejor les gusta. Miserables. Igualmente, a todo el mundo le vale mondá”, escribió el alto dirigente del cuadro de Tunja, en las últimas horas.

Pimentel nunca ha ocultado su simpatía por el expresidente Álvaro Uribe y lo dejó en claro, una vez más, con el segundo tweet que publicó, comparando a las autoridades del balompié colombiano con las personas que están al frente de la JEP. “Mucho, pero demasiado bandidaje que hay en este país, y es en todo. Qué tristeza. ¿Entonces tenemos que escoger o nos volvemos bandidos? La verdad prefiero caer al abismo, con la frente en alto y los principios intactos, como todo buen uribista”, señaló.

Luego, el directivo se alejó, por un momento, de los símiles entre la política y el fútbol, y lanzó otro duro mensaje contra el árbitro del compromiso en el que perdió su equipo, Mario Herrera, describiendo las decisiones que, según su criterio, influyeron para que Chicó se marchara de Bogotá con las manos vacías.

“Hablando puntualmente del partido frente a La Equidad, el juez Herrera no estaba en sus cabales. Presiento que algo incidía para poder tomar bien las decisiones, como lo voy a demostrar aquí, por Twitter. No tengo otro medio, así que lo siento, a los que no les guste, que pasen y sigan derecho”, apuntó.

Eduardo Pimentel se encuentra cumpliendo con la sanción de seis fechas que le impuso la Comisión Disciplinaria del campeonato, luego de emplear lenguaje ofensivo contra el colegiado arbitral del duelo en el que los ‘ajedrezados’ vencieron a Junior, por la octava jornada del campeonato doméstico.

El dirigente está inscrito en la Liga BetPlay como delegado del equipo, razón por la que puede estar en el campo de juego, aunque varios muestren su inconformidad, como lo hizo el subeditor de El Tiempo, Orlando Ascencio, una vez se presentó el hecho ante el cuadro ‘tiburón’. “Veo que Pimentel está inscrito como delegado, ¿Por qué la Dimayor lo permite, si todo el mundo sabe que es el dueño del club?”, expresó el periodista en sus redes sociales, sin entender las causas para que lo permitan.

Le puede interesar: