“En cualquier momento se le sube una culebra a un jugador, en ese estadio de Tunja“: Macnelly Torres sobre la cancha de La Independencia

El futbolista lanzó la crítica, a través de redes sociales, durante el duelo entre Patriotas y Junior de Barranquilla.

Macnelly Torres criticó el estado de la cancha de La Independencia. Foto de Colprensa.
Macnelly Torres criticó el estado de la cancha de La Independencia. Foto de Colprensa.

La décima jornada de la Liga BetPlay Dimayor le puso una cita a Patriotas y a Junior de Barranquilla. El juego, que se disputó ayer, sábado, se lo quedó el conjunto boyacense, gracias a la anotación de Héctor Solano, a los 55 minutos, y le permitió alcanzar la línea de los diez puntos en el campeonato.

El protagonismo no solo se lo llevaron los jugadores, también el lamentable estado de la cancha del estadio La Independencia, que fue el blanco de las críticas. Uno de los que manifestó su inconformidad con las condiciones del terreno de juego fue Macnelly Torres, quien arremetió contra los organizadores del certamen y exigió mejores condiciones para sus compañeros de profesión.

“En cualquier momento se le sube una culebra a un jugador en ese estadio de Tunja. Es una falta de respeto con los que pagan para ver un buen juego, Dimayor y Win Sports”, escribió en su cuenta de Twitter, en las últimas horas.

Los señalamientos del talentoso mediocampista fueron respaldados por uno de sus colegas, el defensor Andrés Felipe Correa, del Atlético Bucaramanga, quien también dio su punto de vista. “Definitivamente, la cancha de Tunja necesita un cambio urgente, y no es solo en este tiempo, es un problema de hace muchos años”, aseveró en redes sociales.

Lo propio hizo la cuenta El VAR Central, donde se analizan las polémicas de la fecha del fútbol colombiano y del exterior. “Aquí se habló del lamentable estado del campo de Tunja y me catalogaron como enemigo del certamen. En aquel entonces me comentaron que era consecuencia de las heladas, pero ya son dos años de lo mismo”, fue la reflexión al respecto.

Esta no es la primera vez que es puesto en evidencia el mal estado de la gramilla del escenario. Lo mismo sucedió en noviembre del año pasado, en el marco de la Liguilla BetPlay, cuando se veía quemada y, además, se presentó otro hecho bochornoso: el círculo central fue mal demarcado.

“Jugué en el paradero de buses de Bosa, Palestina, el torneo de Pocholo, pero jamás vi un ‘círculo central’ tan terrible. Pues pasó en la Liguilla de Colombia (fútbol profesional y con televisión paga)”, manifestó el periodista Miguel Ruiz, en esa oportunidad, sobre un recinto que, hasta la actualidad, sigue mostrando una cara poco amable para recibir las competencias oficiales.

Le puede interesar: