Sin distanciamiento social y con pocos tapabocas: así fue la celebración de los 80 años de Santa Fe

A los hinchas del equipo cardenal parecían no impórtales los contagios por covid-19.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 28 de febrero se celebran los 80 años de la creación del equipo bogotano Independiente Santa Fe. La celebración, por parte de los hinchas, llegó hasta las calles dela capital colombiana, donde los hinchas festejaron sin ningún tipo de distanciamiento social, o protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por covid-19.

infobae

Los seguidores del club capitalino salieron a las calles para marchar y cantar para homenajear la larga historia del equipo, que fue el primer campeón del fútbol colombiano.

Cientos de hinchas llegaron hasta la carrera Séptima, donde no siguieron las recomendaciones de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional y la OMS para evitar los contagios masivos con coronavirus.

Pocos tapabocas y muchos hinchas en monumental marcha por los 80 años de Santa Fe

En los videos, captados por internautas o los propios hinchas que asistieron a la marcha, se puede ver a los seguidores ‘cardenales’ usando mal los tapabocas o no usándolo.

Los hinchas se detuvieron en varios lugares de la Séptima creando aglomeraciones que pusieron en riesgo la salud propia y del demás ciudadano.

En varias imágenes se ve que hay un acompañamiento de las autoridades que pusieron a disposición a policías y a gestores de convivencia para evitar hechos de vandalismo o desorden social

Así se jugará el resto de la Fecha de la Liga:

28 de febrero

Envigado vs Deportivo Independiente Medellín. Hora: 2:00 p.m. Estadio: Polideportivo Sur

Deportes Tolima vs Rionegro Águilas. Hora: 4:00 p.m. Estadio: Manuel Murillo Toro

Deportivo Pasto vs América de Cali. Hora: 6:05 p.m. Estadio: Departamental Libertad

Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe. Hora: 8:10 p.m. Estadio: Monumental de Palmaseca

1 de marzo

Deportivo Pereira vs Once Caldas. Hora: 4:00 p.m. Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Millonarios FC vs Jaguares. Hora: 6:00 p.m. Estadio: El Campín

2 de marzo

Atlético Nacional vs Alianza. Hora: 8:05 p.m. Estadio: Atanasio Girardot

Partidos con VAR en la décima fecha

a Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol informó de los partidos que contarán con la Asistencia de Video Arbitraje (VAR) en la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2021.

El primer encuentro: La Equidad vs. Boyacá Chicó, sábado 27 de febrero a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

Segundo encuentro: Deportivo Pasto vs. América de Cali, domingo 28 de febrero desde las 6:05 de la tarde en el estadio de La Libertad.

Tercer encuentro: Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe tendrá la colaboración del Asistencia de Vídeo Arbitraje.

Estos serán los rivales de Independiente Santa Fe y América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe y América de Cali conocieron a sus rivales en la fase de grupos de la edición de 2020 de la Copa Libertadores Femenina, que, por cuenta de la emergencia sanitaria que vive el mundo, se disputará entre el 5 y el 21 de marzo de este año en Argentina.

En las últimas horas, se llevó a cabo el sorteo del certamen internacional y quedó confeccionado el camino de los dos conjuntos colombianos rumbo a la gloria continental, buscando emular lo que hizo el Atlético Huila, en 2018, cuando se quedó con la corona del máximo evento de clubes en Sudamérica.

El ‘expreso capitalino’, vigente campeón de la liga local, fue designado como cabeza del grupo C de la competencia y luchará por el boleto a cuartos de final con Atlético S.C. de Venezuela, el encopetado River Plate, de Argentina, y Sol de América, de Paraguay.

El cuadro ‘albirrojo’ participó en la edición de 2017 y no logró su pase a las semifinales, luego de que finalizó en la segunda posición de su grupo, con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

En la otra orilla, el conjunto ‘escarlata’ hizo parte del bombo cuatro del sorteo y la suerte determinó que se medirá con el defensor del título, Corinthians de Brasil, El Nacional de Ecuador y Universitario de Perú, en el marco del grupo A.

El equipo vallecaucano tuvo la posibilidad de competir en la última edición del certamen y fue protagonista; se quedó con el segundo lugar de su zona, en cuartos de final venció a UAI Urquiza, por tres tantos a dos, y sucumbió en las semifinales ante el ‘timao’. Después, jugó el partido por el tercer puesto y se lo adjudicó, tras vencer a Sol de América.

<br/>

Le pude interesar