Como toda una estrella, así fue presentado Juan Fernando Quintero como nuevo jugador del Shenzhen

El colombiano ya disputó su primer partido con el equipo y llega como el fichaje estelar de la presente temporada.

El colombiano ya disputó su primer partido con el equipo y llega como el fichaje estelar de la presente temporada. Vía: FC Shenzhen
El colombiano ya disputó su primer partido con el equipo y llega como el fichaje estelar de la presente temporada. Vía: FC Shenzhen

Luego de un largo tiempo sin jugar a nivel profesional, el mediocampista Juan Fernando Quintero disputó su primer partido con el Shenzhen de China este domingo y un día después fue anunciado como el fichaje estrella del equipo. Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la escuadra oriental hizo ver al antioqueño como un jugador de videojuego.

Este lunes primero de marzo llegó lo que muchos estaban esperando, Juanfer fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Shenzhen FC tras su exitoso paso por River Plate de Argentina. Un hecho que tardó bastante tiempo teniendo en cuenta que el cafetero llegó desde octubre del año pasado a su nuevo país de residencia.

“Contento de iniciar esta nueva etapa en mi carrera, que se venga”, escribió el volante de 28 años en sus redes oficiales.

Publicación:

Cabe destacar que su presentación estuvo a la altura, pues el video que muestra la llegada de Quintero es bastante curioso. En las imágenes se observa a tres jóvenes, hinchas del equipo, jugando el reconocido videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES), allí se muestra como al momento de abrir un sobre especial, que contiene a un jugador nuevo para reforzar su plantilla, aparece el colombiano.

Luego de esto, los adolescentes no se percatan que efectivamente tenían a Juan Fernando Quintero detrás y este los sorprende, la felicidad de los aficionados es absoluta y entre todos recuerdan esa épica celebración que hizo el jugador en la final de la Copa Libertadores 2018. Esta fue gracias a un gol que quedará en la historia de River puesto que abrió el camino para conseguir el título más importante de su palmarés, ya que fue conseguido ante su máximo rival histórico, Boca Juniors.

Video:

La curiosa presentación de Juan Fernando Quintero en el Shenzhen de China

“Shenzhen FC, River Plate Football Club y el propio jugador llegaron a un acuerdo mediante una negociación amistosa. El jugador Juan Fernando Quintero fue transferido oficialmente al Shenzhen FC”, confirmaron.

Añaden: “Quintero nació en Medellín, Colombia, el 18 de enero de 1993. Mide 169 cm de altura y se desempeña como mediocampista. Es bueno jugando como mediocampista delantero y también es capaz de jugar posiciones de delantero y delantero derecho.”

Lo describen con excelentes habilidades en el pie, buen regate, asistencias y anotaciones a balón parado, pases clave y tiros lejanos. “¡Esperamos que Quintero se integre al equipo lo antes posible y pelee con Shenzhen FC juntos!”, concluyeron.

Primer partido con el Shenzhen

Casi un año después de su último partido profesional, y a punto de cumplir los seis meses desde que se anunció su salida de River, Juan Fernando Quintero volvió a los terrenos de juego para hacer su debut oficial con el Shenzhen.

Este se dio en un partido amistoso luego de 354 días de inactividad, bajo el mando de Jordy Cruyff ingresó en el segundo tiempo y contribuyó con la asistencia del gol que sentenció la victoria de su escuadra 2-1 ante el Shaanxi Chang’an Athletic.

El último partido oficial que había disputado el antioqueño se remonta al 11 de marzo del año pasado, en esa oportunidad ingresó desde el banco y jugó 9 minutos en la goleada de River Plate 8-0 ante Binacional de Perú, por Copa Libertadores.

Según medios locales, el encuentro de preparación del Shenzhen permitió ver que el nivel del colombiano sigue intacto, pues a pesar de que no está en las mejores condiciones físicas demostró calidad y esa habilidad para encontrar los espacios libres que aprovecha tirando pases milimétricos; de esa manera pudo, a tan solo tres minutos de su ingresó, dar una asistencia a un compañero para sellar el triunfo. Gracias a su actuación, la prensa de ese país lo calificó como un debut “prometedor”.

Lea más.

MÁS LEIDAS AMÉRICA