Rafael Santos Borré se lesionó con River Plate y prende las alarmas

El colombiano abandonó la cancha a los pocos minutos de iniciar el más reciente compromiso del equipo millonario.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano abandonó la cancha a los pocos minutos de iniciar el compromiso del más reciente juego del millonario. Vía: TNT Sports
El colombiano abandonó la cancha a los pocos minutos de iniciar el compromiso del más reciente juego del millonario. Vía: TNT Sports

Una nueva preocupación surge no solo en el banco de River Plate de Argentina sino en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues el atacante Rafael Santos Borré, quien venía siendo perfilado como uno de los delanteros convocados por Reinaldo Rueda para las fechas eliminatorias, salió lesionado en el juego de este domingo y prendió las alarmas.

Según revelaron medios argentinos, antes de iniciar el partido ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Argentina, que finalmente ganarían los de Marcelo Gallardo por la mínima diferencia, durante la entrada en calor en el Estadio Ciudad de Vicente López sintió dolor en esa zona derecha de la cintura, por encima de la cabeza del fémur.

Sin embargo, eso no le impidió para ser inicialista y a los 10 minutos del comienzo del compromiso, cuando River ya iba ganando 1-0, el técnico decidió sacarlo con el fin de cuidarlo y no empeorar las dolencias, en su lugar ingresó el juvenil Julián Álvarez. Posteriormente, y una vez terminado el duelo, el club millonario confirmó la lesión del jugador.

Y es que, tras una corrida, el barranquillero se frenó inesperadamente y con gestos de preocupación miro al banco para pedir el cambio. Al parecer, fue un golpe sin mayores consecuencias y esto le permitió quedarse en el banco junto a sus compañeros mientras finalizaba el partido.

De acuerdo con la información publicada en las redes oficiales del club, Borré sufrió un traumatismo en la cresta ilíaca derecha. A la espera de que, posiblemente le realicen exámenes médicos para conocer si hay algo más, se especula que el tiempo de recuperación será de 10 a 12 días y esto lo obligaría a perderse el próximo partido.

Video de su salida:

Ana Caicedo, esposa del jugador habló con El Carrusel Caracol de Caracol Radio y confirmó que el jugador sufrió un golpe en la cresta iliaca, hueso ubicado en la zona de la cadera, durante la práctica de este viernes, esto le había provocado mucho dolor durante la noche y durante el partido, pues a pesar de haber presentado mejora, la molestia lo sacó del terreno de juego.

Esta dolencia de Borré llega luego de que si paso al Palmeiras de Brasil no se haya concretado por decisión del delantero, pues a pesar de haber aceptado inicialmente que el ‘Verdao’ se lo llevara por 14 millones de dólares, finalmente decidió rechazar la oferta puesto que no representaría ningún ingreso alguno al club de la ‘banda cruzada’.

Dependiendo de su evolución, el cafetero podrá ser tenido en cuenta por el nuevo técnico de la selección del país, ya que, en la última convocatoria cuando se encontraba en la preselección de Carlos Queiroz, dio positivo por coronavirus y no pudo ser llamado. En esta oportunidad podría ser uno de los atacantes que enfrente a Brasil y Paraguay, a finales de marzo.

El próximo partido de River Plate será este jueves 4 de febrero, allí enfrentará a Racing de Avellaneda por la final de la Supercopa Argentina y Borré muy seguramente sea una de las ausencias. Si no llega, en el frente de ataque estaría Julián Álvarez en compañía de Matías Suárez.

Borré se suma a las bajas de Gonzalo Montiel y el capital Javier Pinola, quien también salió lesionado este domingo tras sufrir una fractura en el brazo derecho y que, en caso de no necesitar cirugía, podrá regresar en un tiempo aproximado de tres meses.

Lea más.