Así le fue a la colombiana Sabina Mazo en su debut de UFC, en la categoría de peso gallo

La colombiana cortó una racha de tres victorias consecutivas tras caer ante la canadiense Alexis Davis.

Compartir
Compartir articulo
La colombiana cortó una racha de tres victorias consecutivas tras caer ante la canadiense Alexis Davis. Vía: Marca
La colombiana cortó una racha de tres victorias consecutivas tras caer ante la canadiense Alexis Davis. Vía: Marca

La peleadora colombiana Sabina Mazo cayó en su primera pelea del año en la UFC (Ultimate Fighting Championship), su rival Alexis Davis la superó por decisión unánime en la categoría de 135 libras durante el evento UFC Vegas 20, celebrado en Las Vegas. La antioqueña que acabó de ascender a la categoría de peso gallo cortó una racha de tres victorias consecutivas.

La ‘Reina colombiana’ no pudo imponer su estilo de lucha y, por el contrario, se encontró con la larga experiencia de la canadiense, quien aprovechó cada uno de sus errores y sobrepuso su estrategia que estaba enfocada en el combate desde el suelo. Davis la derribó en los tres asaltos y constantemente golpeó con patadas bajas, esto provocó que Mazo perdiera movilidad y con el correr de los minutos fue perdiendo precisión en sus golpes.

El primer y tercer round fueron controlados por la peleadora de 36 años, pues en el primero logró llevar al piso a la antioqueña después de que esta resbalara luego de intercambiar algunos golpes, allí la veterana luchadora pasó la guardia y dominó la posición desde el control lateral gracias a sus fuertes agarres.

Mazo luchó con las manos, se giró, y buscó cambiar de posición para ubicarse encima de su oponente, pero Davis se defendió perfectamente y mantuvo la posición dominante.

Ya en el segundo asalto Sabina pudo mantener la pelea de pie, allí alcanzó a conectar algunos de sus mejores golpes que entraron constantemente en el rostro de Davis, quien únicamente podía responder con patadas bajas.

Finalmente, en el tercer round Alexis se mostró decidida a no repetir lo sucedido en el asalto anterior y, sabiendo de que su mejor actuación sería desde el suelo, buscó la manera de derribar a la colombiana en el menor tiempo posible, así que atrapó una patada y aprovechó para realizar un derribo. La canadiense trabajó para tomar la espalda mientras la colombiana defendía de rodillas. Al final no pudo concretar el estrangulamiento para lograr la rendición, pero al final fue la clara ganadora.

“Sabía que la lucha iba a ser dura y mi punto fuerte estaba en el suelo. Esperaba más patadas de ella porque es conocida por esa fuerte patada a la cabeza. Fui inteligente porque sabía que tenía que anticiparme a eso”, afirmó Davis en conferencia de prensa.

Los tres jueces coincidieron en que la vencedora era la canadiense, con tarjetas unánimes, los puntajes fueron 30-27, 30-27 y 30-26. Con esta victoria su Alexis Davis logró un record de 20 victorias y 10 derrotas mientras que Sabina Mazo alcanzó un 9-2, respectivamente.

Este combate fue el cuarto de Mazo durante su paso por la UFC; sin embargo, fue el primero en la categoría Peso Gallo. Asimismo, consiguió su primera derrota en la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas.

Por su parte, la veterana de peso gallo Alexis Davis obtuvo su primera victoria desde diciembre de 2017, en la que fue su primera pelea de la temporada superó a la debutante latinoamericana, gran prospecto de la categoría.

Lea más.