Por negarse a entregar sus pertenencias y su vehículo, un bicitaxista fue asesinado en la localidad de Bosa en Bogotá

En video quedó registrado cómo José Moisés Ávila fue engañado por un pasajero que, en complicidad con otro hombre, lo abordaron para despojarlo de sus cosas y de su medio de trabajo hasta quitarle la vida.

Tras recibir una herida con arma de fuego, el bicitaxista José Moisés Ávila Aponte, falleció en la localidad de Bosa en Bogotá / (Facebook: BOSA BELLA).
Tras recibir una herida con arma de fuego, el bicitaxista José Moisés Ávila Aponte, falleció en la localidad de Bosa en Bogotá / (Facebook: BOSA BELLA).

El sábado 20 de febrero un bicitaxista bogotano perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho mientras trabajaba.

La víctima fatal del hecho fue identificada como José Moisés Ávila Aponte, de 33 años, que utilizaba el bicitaxi como medio de trabajo y sustento para ayudar a su familia. Recibió el ataque durante una de las rutas de transporte entre el barrio Potreritos y San Martín de la localidad de Bosa en Bogotá, más exactamente a la altura de la calle 56D con carrera 88F.

De acuerdo con declaraciones dadas al programa Arriba Bogotá de City TV por la hermana de Ávila Aponte, el hombre habría salido como de costumbre a trabajar por las mañanas y en su labor recogió a un pasajero que le hizo una emboscada junto con otra persona en una bicicleta, para despojarlo de su medio de trabajo y transporte.

El cómplice del pasajero que perpetró el asesinato, abordó a José Moisés en una bicicleta y le disparó en el pecho mientras éste intentó defenderse con una varilla del delincuente que lo amenazó en el atraco.

A continuación, el video registrado por una de las cámaras de seguridad que fue difundido a través de la página de Facebook Bosa Bella:

Así habrían asesinado a un bicitaxista en la localidad de Bosa en Bogotá / (Facebook: BOSA BELLA).

Una vez el hombre recibió el impacto con el arma de fuego, elevó gritos de auxilio y la comunidad del barrio salió para asistirlo y trasladarlo al Centro de Atención Médica Integral (Cami) de Bosa. Infortunadamente no resistió a la gravedad de la lesión que le fue propinada a menos de un metro de distancia y falleció en el centro médico.

David Carrascal, bicitaxista de Bosa, le relató a City TV que conocía a José Moisés desde hacía 13 años luego de que se dedicara al transporte de pasajeros hacia los paraderos de bus.

Del mismo modo, Carrascal hizo una denuncia públicamente para expresar su inconformidad con la inseguridad que atraviesa la localidad, teniendo en cuenta que hay 32 triciclos de los cuales ya se han robado 15 de ellos bajo la misma modalidad.

Por su parte, el mayor Danny Bobadilla, comandante de la Policía de Bosa, explicó que hasta el momento no han logrado obtener pistas de los responsables del homicidio, pero continuarán investigando hasta identificarlos:

Se presentó un caso de homicidio a un bicitaxista en nuestra localidad de Bosa, nuestras patrullas de servicio, cuadrantes y nuestra patrulla hilo conductor investigativa, está realizando todas las acciones pertinentes para dar con la búsqueda y localización de este personaje que cometió este hecho punible y vamos a identificar a la persona que cometió este hecho

La hermana de Ávila le pide a las autoridades que se haga justicia y que el caso no quede impune, pues así como su hermano, los bicitaxistas en Bosa no cuentan con las garantías para ejercer su oficio y están desprotegidos cuando se encuentran solos o van hacia destinos en horas de la noche que suelen ser peligrosos.

Después de ocurrido el crimen, unidades de criminalística de la Sijín arribaron al lugar en el laboratorio móvil hasta el Cami de Bosa para adelantar las labores de inspección y traslado del occiso de Ávila Aponte a las instalaciones del instituto de Medicina Legal, mientras sabuesos especiales intentaron dar con la identidad y el paradero de los responsables.

De acuerdo con la página de Facebook Bosa Bella, en el sector de San Martín se han estado presentando varios casos de atracos en la misma modalidad e incluso se roban los bicitaxis. Al parecer, a José Moisés solo le faltaba una cuota por pagar para poder hacerse a la totalidad del triciclo como propietario de este.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Bogotá no ha logrado dar con el paradero de los sujetos, pertenecientes a una banda organizada dedicada a robar bicitaxistas.

Le puede interesar:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS